Huawei ha conseguido coronarse con el Huawei P20 Pro, el primer smartphone en llegar al mercado con tres sensores en la cámara principal. Esto permite sacar el máximo provecho a todo tipo de escenas, ya sean entornos con poca luz o los retratos más espectaculares. Aparte de esto, la cámara del smartphone de la firma china cuenta con un zoom 5X que permite llegar donde otros no llegan sin perder un ápice de calidad.

Las mencionadas tres lentes en su cámara principal han servido al Huawei P20 Pro para convertirse en el móvil con mejor cámara del mercado a día de hoy. Y a estas alturas, varios meses después de su lanzamiento, ningún otro terminal ha conseguido arrebatarle el puesto. Esto se consigue con la colaboración de Leica, la tecnología implícita en el procesador Kirin 970 con NPU del móvil y las herramientas de cámara. Tras ahondar en todo lo que la IA aporta al componente fotográfico del Huawei P20 Pro, hoy nos centramos en las posibilidades que te abre el usar un zoom 5X.

Zoom 5X en el Huawei P20 Pro

La implementación se consigue por la inclusión de una tercera lente tipo Telefoto, que es capaz de adquirir más información y, por lo tanto, se puede trabajar de una forma más precisa. El juego de cámaras del móvil de Huawei está compuesto por un sensor principal RGB de 40 megapíxeles, un monocromo de 20 megapíxeles y este tercer sensor de 8 megapíxeles integrado en una lente con apertura f/2.4. Mediante hardware se consigue un zoom 3X mientras que la inteligencia presente en el dispositivo permite a este tercer sensor de la cámara crecer hasta los 5X mediante procesos internos que se realizan por medio de la NPU que acompaña a la CPU del smartphone.

huawei p20 pro azul

Tanto el zoom óptico 3X como el 5X, son diferenciales en el mercado, y es lo que consigue que la cámara del Huawei P20 Pro haya sido catalogada como la mejor del mercado, logrando una definición y calidad en las fotografías inalcanzable para otras marcas.

¿De qué sirve un zoom de cinco aumentos?

No vamos a ponernos ahora a explicar el concepto de “zoom” que lleva entre nosotros desde mucho antes de la invención del cine. Basta con decir que ayuda a capturar fotografías cercanas de elementos que están más alejados de nuestra vista. Lo que sucede con este sistema es que, cuanto más se aumenta la escena, peor definición encontramos en la misma, sobre todo porque muchos móviles carecen de un zoom óptico.

Al dar uso al zoom 5X del Huawei P20 Pro, la Inteligencia Artificial aplicada con el chip NPU integrado en el procesador Kirin 970 también hace su trabajo. Y permite aumentar la imagen sin perder un ápice de detalle de lo que estamos fotografiando. El zoom de 3X evita la pérdida de información en la toma y la IA aumenta el mismo hasta los 5X manteniendo todos los detalles que nos permiten obtener fotografías de aspecto profesional. Gracias al aprendizaje profundo del móvil, cada nueva foto que hagamos llevará implícita nuestra forma de hacer fotos y la cámara se ajustara en consonancia automáticamente.

 pantalla huawei p20 pro

El zoom 5X se une a las 3 lentes y a las funciones de IA para dar forma a un Huawei P20 Pro que se ha convertido en la recomendación perfecta para todos aquellos que aspiran a lo mejor en el mercado actual.