Actualidad ROM: TWRP para el Xiaomi Pocophone F1, Magisk 17.1 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana de la scene Android viene con el recovery personalizado TWRP para el Xiaomi Pocophone F1 y Mi 8. Luego continuaremos con LineageOS 15.1 para los BQ Aquaris X / X Pro, seguiremos con las Open Google Apps para Android Pie, las noticias Google y Android Q y terminaremos con Magisk 17.1 que ahora mismo es la mejor forma de conseguir root en nuestros dispositivos.

TWRP para el Xiaomi Pocophone F1 y Mi 8

El Xiaomi Poco F1 y el Xiaomi Mi 8 han obtenido compilaciones no oficiales de TWRP. Antes de comenzar por si queréis conocerlos mejor aquí tenéis las especificaciones técnicas del Mi 8 y el Pocophone F1.

TWRP para el Xiaomi Pocophone F1

La nueva sub-marca de Xiaomi, Pocophone, ha causado bastante revuelo en la comunidad Android con el lanzamiento del Pocophone F1. Antes de poder instalar el TWRP para el Xiaomi Pocophone F1 los propietarios tendrán que esperar 3 días para desbloquear el bootloader.

Una vez que el gestor de arranque está desbloqueado, la mayoría de usuarios comienza a buscar un recovery personalizado. Gracias al reputado miembro de XDA Shivam Kumar Jha ya tenemos TWRP para el Xiaomi Pocophone F1. Como se trata de una versión no oficial, el desarrollador señala que hay un error que hace que el descifrado de datos no funcione.

El Xiaomi Mi 8 es un dispositivo que se lanzó en mayo de este año. Sin embargo las cosas han ido bastante lentas para el Mi 8. El usuario senior de XDA Bassbounce recientemente ha lanzado una versión no oficial. El desarrollador dice que no parece haber ningún error con esta compilación y que se le avise si se encuentra alguno.

Desde aquí podéis descargar el TWRP para el Xiaomi Pocophone F1 y Mi 8:

LineageOS 15.1 para los BQ Aquaris X / X Pro

El BQ Aquaris X / X Pro obtienen LineageOS 15.1 oficial. Aunque estos dos teléfonos inteligentes tienen una versión oficial de Android 8.1, los amantes de las ROM personalizadas pueden alegrarse de saber que ambos ahora son compatibles con LineageOS.

El soporte de LinegaeOS para el X y X Pro es completamente nuevo ya que ninguno de ellos había tenido una versión oficial antes. Las ROM de estos dos teléfonos inteligentes son muy recientes. De hecho la primera compilación es del cinco de septiembre. Si queréis probarlas aquí tenéis los links de descarga:

Open Google Apps para Android Pie

Ahora ya tenemos los paquetes de las GApps ARM / ARM64 para las ROM de Android Pie ahora disponibles.  Si desea flashear una ROM personalizada y usar Google Play Store o cualquier otra aplicación que requiera Google Play Services, lo más probable es que necesite flashear un paquete de aplicaciones de Google por separado (comúnmente conocido como “GApps”). Los desarrolladores de ROM personalizadas requieren de esto para evitar cualquier desafío legal al incluir las aplicaciones de Google.

Open Google Apps

Desde que se anunció Android Pie y se subió su código fuente a AOSP las hemos estado esperando. Ahora, el equipo encargado del desarrollo ha lanzado los paquetes de GApps compatibles con Android Pie para las arquitecturas ARM y ARM64 en todas sus variantes.

Curiosamente, el equipo Open GApps también ha decidido agregar algunos extras en algunas de sus variantes. Por ejemplo, los servicios de acciones están disponibles en la variante Super / Aroma para permitir la selección de texto en la pantalla de resumen. Otras características que se han agregado incluyen Better Together para la próxima integración de Chrome OS / Android, Digital Wellbeing de Google Pixel y la aplicación Markup para dispositivos ARM64 para que puedan editar rápidamente capturas de pantalla.

Para finalizar desde aquí podéis descargar las Gapps para Android Pie.

Noticias Google y Android Q

Ya tenemos los parches de seguridad de septiembre para los Google Pixel / Pixel 2 / Pixel C y Nexus 5X / 6P.  Si pulsáis sobre el link anterior podréis descargar la versión correcta para vuestro dispositivo.

El Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL han obtenido actualizaciones de Android 9 Pie. El Nexus 6P, el Nexus 5X y el Pixel C también tienen actualizaciones, pero se mantienen con Android 8.1 Oreo. Como es habitual, los parches más graves se relacionan con el framework. Estos fallos permitían que un atacante remoto ejecutase código arbitrario a través de un archivo creado para tal fin.

Por otro lado tenemos Humax Vision que es un Google Home que proyecta Android TV en una pared. En el interior, actúa como Google Home, ya que ambos usan el Asistente de Google. Pero, Humax Vision también puede proyectar la pantalla con la interfaz de Android TV.

Humax Vision

De esta forma, puede tener un dispositivo que ofrezca la funcionalidad tanto del altavoz inteligente como del televisor inteligente. Android TV ofrece aplicaciones como YouTube, Spotify, Plex y muchas más. Desafortunadamente, aún no es compatible con Netflix.

Para finalizar con la sección tenemos estas noticias relacionadas con Android Q:

Magisk 17.1

Se ha producido el lanzamiento de Magisk v17.1 con mejor compatibilidad con dispositivos Android Pie y particiones A / B. Cuando se trata de rootear un smartphone Android, todo el mundo señala a Magisk. Realizada por el reputado desarrollador de XDA topjohnwu es la mejor forma para comenzar.

Sin duda es una de las maneras más fáciles de rootear su teléfono inteligente Android y además admite módulos. Magisk surgió como un medio para ocultar el root a SafetyNet. Esto permitió a los usuarios jugar a juegos como Pokemon Go incluso cuando su smartphone estaba desbloqueado y rooteado.

Samsung Galaxy S9

Ahora se ha lanzado Magisk v17.1 para tener un mejor soporte para dispositivos de partición A / B y teléfonos inteligentes con Android Pie. Eso tampoco es todo, ya que Magisk v17.1 también es compatible con el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy S9 + y el Samsung Galaxy Note 9.

Por lo tanto si lo que buscas es rootear tu dispositivo u ocultar el root Magisk es lo que buscas. En el siguiente link tenéis la ultima versión de Magisk.

Escrito por José Antonio Lorenzo