YoTeCuido Alzheimer, una app pensada para cuidadores y enfermos

software

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, una celebración que busca sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad así como desarrollar estrategias que ayuden a promover la prevención de esta patología -solo en España afecta a más de 4,5 millones de personas, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, según la CEAFA (Confederación Española de Alzheimer). Es por ello que resulta muy positivo el poder contar con aplicaciones como YoTeCuido Alzheimer, pensada precisamente para brindar información y ayudar a enfermos y cuidadores.

Esta app, disponible tanto para Android como para iOS, ha sido desarrollada por Lapisoft en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (AFACO), creando así una interesante plataforma que se basa en la experiencia de enfermos, cuidadores y familiares, así como en la de profesionales, para brindar ayuda a todo aquel que lo necesite a la hora de enfrentarse a esta enfermedad.

YoTeCuido Alzheimer: todo lo que necesites saber

La aplicación está pensada y organizada para que de manera rápida y muy intuitiva puedas acceder a sus diferentes secciones, disponibles todas en un sencillo menú lateral. La primera de ellas se centrar en hablar sobre el Alzheimer, dando información general acerca de la enfermedad, cuáles son las fases que la componen y los cuidados específicos que requiere el enfermo en cada una de ellas.

También hay una sección de Rutinas, con ejercicios tanto físicos como de estimulación cognitiva pensados para que el paciente los realice a diario, y otra de Dudas, dividida a su vez en secciones (con llamativos colores) donde consultar precisamente dudas sobre muchas situaciones que pueden presentarse en el día a día relacionadas con alimentación, enfermería, comunicación, recursos sociales, etc.

YoTeCuido Alzheimer app

Por si te quedan aún preguntas, también puedes acudir al apartado de Contacto, donde se pueden enviar preguntas que serán contestadas e incorporadas igualmente a la base de datos para que otras personas las consulten, creando así una comunidad de ayuda mucho más rica y útil.

La aplicación complementa su información con una sección de Recursos, para encontrar asociaciones cerca de ti, manuales y hasta un glosario con los términos más frecuentes que se utilizan al hablar de esta enfermedad neurodegenerativa; así como con otra para el Cuidador, donde además de recogerse contenidos relacionados con su labor, se aconsejan algunos ejercicios de estiramiento para que también se cuide.

YoTeCuido Alzheimer se encuentra disponible en la Google Play Store de manera totalmente gratuita así como en App Store (también es compatible con iPad) para su descarga sin coste alguno.

Escrito por Drita

Fuente > YoTeCuido Alzheimer (Google Play Store), App Store