La cámara del Huawei Mate 20 al descubierto por una APK

Huawei

Hoy tenemos novedades relacionadas con el Huawei Mate 20, ese terminal del que dicen que tendrá tres cámaras formando un cuadrado en su espalda y del que se han visto más de una foto en vivo. La noticia llega gracias a una versión de EMIU 9 filtrada, un paquete de software que los chicos de XDA-Developers no han podido evitar desmenuzar y donde han encontrado referencias bastante interesantes.

Y se han centrado en la aplicación Cámara, una app que ha dejado bastante información hasta ahora desconocida, y que perfectamente podría tratarse de modos que llegarán con el nuevo Huawei Mate 20. De todas formas, es importante destacar que, al no ser un software finalizado, muchas de las funciones descubiertas no lleguen a la versión final del sistema, así que habrá que tomar la información con delicadeza y no sacar demasiadas conclusiones.

Posibles nuevas funciones en la cámara del Huawei Mate 20

El APK de la cámara incluido en esta versión de EMUI 9 filtrada ha dejado bastantes sorpresas, pero en XDA-Developers ha llamado especialmente la atención un nuevo modo llamado “Bajo el agua”. Como bien indica su nombre, esta nueva función parece estar diseñada para usar el teléfono bajo el agua, ya que facilita las cosas a la hora de utilizar el teléfono en dicho caso. Según las líneas de código encontradas, el sistema mapea los botones físicos del control de volumen para diferenciar entre hacer fotos (subir volumen) y grabar un vídeo (bajar volumen), además de cerrar y volver a abrir la cámara con el botón de encendido. Algo que ha llamado especialmente la atención, es que también han encontrado una imagen en la que se puede ver la silueta de un teléfono protegido por una funda resistente al agua (imagen de arriba). ¿Simple recomendación o significa que las funciones llegarán a teléfonos más antiguos?

Otra de las funciones encontradas está relacionada con la inteligencia artificial, algo que Huawei contó en su día en la presentación del Kirin 980 con doble NPU. Se trata de un modo de edición que permitirá aplicar diferentes efectos en tiempo real a vídeos. Estos son los diferentes efectos que se han encontrado en la APK:

Otro de los modos encontrados que también se apoyan en la inteligencia artificial es el llamado AI Zoom, una función que se encarga de realizar zoom automáticamente para centrar el sujeto en una foto o un vídeo. Es algo así como un recorte automático para encuadrar la escena a la perfección.

concepto mate 20 pro

Y, por último, un modo bastante curioso relacionado con el desenfoque (cómo no). El llamado Video Bokeh sería capaz de ofrecer efectos de desenfoque en tiempo real sobre vídeos, aplicando efectos muy vistosos con los que simular siluetas generadas por la iluminación del fondo de la escena. Podríamos elegir entre círculos, corazones, estrellas, notas musicales y varias siluetas más.

Como decíamos anteriormente, estas funciones aparecen en la versión de EMUI 9 filtrada, pero hasta que la versión del sistema no se lance oficialmente no podremos garantizar que todas vayan a llegar.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > XDA-Developers

Vía > GSMArena