Las 13 mejores apps compatibles con la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi

Buceamos en Google Play Store y la tienda de aplicaciones de Apple para encontrar las mejores apps para la Xiaomi Mi Band 3, tanto en Android como en iPhoneAhora que estamos a pocos días de que la Xiaomi Mi Band 3 con NFC llegue al mercado, vamos a repasar todas las apps para la Mi Band 3 que permiten añadir funciones y mejorar la experiencia de uso con la pulsera de Xiaomi.

La Xiaomi Mi Band 3 era presentada hace algo más de tres meses y recientemente la pulsera se ponía a la venta en España. De inmediato se ha convertido en uno de los dispositivos wearables mejor vendidos en Amazon, donde se puede encontrar por menos de 30 euros.

Trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 3

Tiempo atrás nos encargamos de daros a conocer los mejores trucos para la Xiaomi Mi Band 3 y hoy complementamos aquel artículo con las mejores apps para la pulsera inteligente de Xiaomi, las cuales puedes descargar de forma gratuita desde la tienda de apps de Android para sincronizarlas con la pulsera y hacer cosas que hasta ahora desconocías que el dispositivo podía hacer.

Análisis completo de la Xiaomi Mi Band 3

Mi Fit

app mi fit

La app oficial de la Xiaomi Mi Band 3 es la encargada de abrir el listado con las mejores apps para la pulsera de la firma china. Es quizá el software que mejor sabe aprovechar las posibilidades del accesorio de la firma china, pero también es cierto que se queda algo limitada en funciones en comparación con otros programas que podemos encontrar dentro de los mercados de aplicaciones de iOS y Android.

Aún con todo ,se trata de la app más recomendable para gestionar las notificaciones de tu pulsera así como realizar otras operaciones como silenciar alertas o configurar el calendario.

Descargar Mi Fit para iPhone Descargar Mi Fit para Android

Mi Bandage

Esta app compatible con la Xiaomi Mi Band 3 requiere de la instalación, en primer lugar, de la app Mi Fit. Una vez cumplido este paso, se añaden nuevas funciones para la pulsera como mostrar el tiempo restante de la batería, personalizar identificadores de llamada, registrar llamadas perdidas, silenciar llamadas entrantes, personalizar los textos de notificación, cambiar el volumen y la vibración de la Xiaomi Mi Band 3 y configurar el recordatorio de notificaciones perdidas, entre otras muchas posibilidades.

Descargar Mi Bandage para Android

Notify & Fitness for Mi Band

Alternativa a la app oficial de Xiaomi que permite personalizar el color de las llamadas entrantes y notificaciones a gusto del usuario. También puedes configurar diferentes vibraciones que actúen como despertador por la mañana y establecer filtros para las notificaciones.

notify mi band

Descargar Notify & Fitness for Mi Band para Android

Mi Band 2/3 & Amazfit Selfie

Otra de las mejores apps para la Xiaomi Mi Band 3 ya indica desde su nombre qué es lo que podremos hacer con ella tras su instalación. Esta app permite usar la pulsera inteligente del fabricante chino en un disparador remoto para la cámara del teléfono, pudiendo hacerte selfies grupales sin necesidad de dejarte el brazo para ello.

Descargar Mi Band 2/3 & Amazfit Selfie para Android

Google Fit

La aplicación de Fitness de Google era compatible con la Xiaomi Mi Band 2 y también los es con la Xiaomi Mi Band 3. La misma ofrece una forma diferente de trabajar con los datos recogidos por el dispositivo y cuenta con funciones bastante similares a las de la app oficial de Xiaomi. Recientemente la aplicación se actualizaba con una nueva interfaz y puntuaciones de ejercicio que animan a ponerse en forma.

Descargar Google Fit para Android

Mi Band Master

Ésta, aparte de ser una de las mejores apps compatibles con la Xiaomi Mi Band 3, es una de las más completas. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de registrar pasos y frecuencia cardíaca, realizar un análisis del sueño, funcionar como un despertador inteligente, o personalizar todas las llamadas entrantes y notificaciones que aparezcan en pantalla.

mi band master

Descargar Mi Band Master para Android Descargar Mi Band Master para iPhone

Mi Band 2/3 & Amazfit Сhannel (Weather)

Hablamos de una aplicación bastante útil para todos aquellos que acostumbran a salir a correr en las tardes de otoño. La misma permite obtener la previsión meteorológica directamente en la pulsera, añadiendo la URL gismeteo.com en los ajustes de la app.

Descargar Mi Band 2/3 & Amazfit Сhannel (Weather) para Android

Mi Band control

Otra de las muchas apps compatibles con la Xiaomi Mi Band 3 pensada para personalizar las notificaciones que recibamos a través de la pulsera inteligente, como la vibración o las llamadas entrantes.

Descargar Mi Band control para Android

Gliderun

gliderun

Tras superar una época de problemas de sincronización, GlideRun está de vuelta para añadir funciones a la pulsera de Xiaomi, postulándose como una interesante alternativa para Google Fit. De hecho la app trabaja con estadísticas de la app de Google, además de otras aplicaciones de cuantificación deportiva similares.

Descargar GlideRun para Android

Tools & Mi Band

La app de referencia a la hora de configurar notificaciones para aplicaciones no soportadas por Mi Fit. A través de una interfaz sencilla y clara podrás configurar alertas en la Xiaomi Mi Band 3 que no permite la app oficial de la marca china. eso sí, se trata de una app de pago que supone un desembolso de más de tres euros para su descarga

Descargar Tools & Mi Band para Android

Mi HR with Smart Alarm – be fit Band

Una app que se vale del sensor óptico de frecuencia cardiaca del nuevo dispositivo de Xiaomi para establecer diferentes planes de entrenamiento – quema de grasa o desarrollo muscular-. Por medio de la app podrás obtener consejos de si aumentar o disminuir la intensidad con el fin de alcanzar tus objetivos.

Descargar Mi HR with Smart Alarm – be fit Bandpara Android

Vibro Band

Una app compatible con la Xiaomi Mi Band 3 que permite adaptar la vibración de la pulsera con fines lúdicos. Antes de que penséis mal avisamos que se puede configurar la vibración de forma corta o larga para acompañar el ritmo musical de una canción y cambiar la vibración del micrófono o la vibración del audio seleccionado que esté sonando en un momento determinado.

vibro band

También existe la posibilidad de cambiar la pantalla del teléfono para utilizar la aplicación en la oscuridad.

Descargar Vibro Band para Android

Mi Band Notifier

Acabamos nuestro repaso a las mejores apps compatibles con la Xiaomi Mi Band 3 con otra app más para gestionar las notificaciones que, en este caso, centra gran parte de su funcionamiento en el cambio del color del LED de la pulsera con tonos diferentes para cada aplicación. Al igual que otras muchas apps presentes en este listado, también puedes alterar la vibración y las horas de uso de la pulsera.

Descargar Mi Band Notifier para Android

De aquí en adelante puedes buscar más aplicaciones para la Xiaomi Mi Band 3 tanto en Google Play Store como en App Store, pero algunas aún no se han actualizado para funcionar con el nuevo dispositivo y no encontramos ninguna más, digna de mención, que ofrezca posibilidades que no hayamos propuesto ya entre estas líneas.

 

Escrito por Miguel Martínez