La fiabilidad en los teléfonos móviles es algo clave, necesario y vital hoy en día. Como decía un famoso anuncio de publicidad “de nada vale un producto si no enciende”. Es por ello que la mayoría de usuarios busquen, a la par que las prestaciones o una buena cámara digital, el tener un móvil que en resumidas cuentas no falle.

No es fácil encontrar ránkings o mediciones independientes, en las que las marcas no hayan intervenido, donde se pueda ver de una manera transparente cuáles son los modelos o fabricantes que mejor quedan en este apartado. Es más, siempre que se habla de este asunto los usuarios suelen dar por hecho que las principales marcas del sector son la que lideran este factor… pero como veremos hay sorpresas y mayúsculas en este asunto.

Página web de la OCU

Honor la primera

Una de las fuentes de opinión y medición de productos y servicios en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Una entidad ya histórica que tiene a bien dar informes de todo tipo con el objetivo de abrir los ojos a los usuarios sobre lo mejor y lo peor que podemos encontrar en el mercado. En este caso realizó un informe basado en nada más y nada menos que 24.000 usuarios de Bélgica, Italia, Portugal y España. El objetivo era saber con qué smartphones, tablets, televisores y cámara digitales estaban más satisfechos. 

Honor 9 Play sobre decoración

En el apartado de smartphones Honor fue la marca que mejor resultado obtuvo. Por delante de marcas como Apple, Xiaomi o OnePlus y todo el resto de fabricantes. Quizá lo más importante es que la encuesta refleja que la pantalla es uno de los principales puntos débiles o cuando menos, donde más se quejan los usuarios. De esta conclusión se desprende que Honor es una de la mejores en este apartado. Un detalle importante del estudio es que se trataba de usuarios que en un 31% tenían el móvil con una edad de más de tres años, lo que quiere decir que los usuarios de la firma confían mucho en su móvil y que la compra de un producto de Honor asegura en cierta manera no tener que reponer el terminal tan pronto como en otras marcas.

Tres modelos en liza

Actualmente la firma dispone de una gama de productos amplia, pero son varios los modelos que defienden el cetro de la firma frente a la competencia, a la vez que obtienen eso buenos resultados de fiabilidad entre los usuarios. El primero de ellos es el Honor 9 Lite, un móvil que ofrece una amplia pantalla de 5.65 pulgadas con notch, una cámara dual de 13 megapíxeles y 3000 mAh de batería.

Honor cámara de color negro y rojo

En un punto más alto tenemos el Honor Play un terminal que ya nos da paso a la Inteligencia Artificial y que aporta pantalla de 6.3 pulgadas, cámara doble de 16 MP, hasta 6GB de RAM y una batería de 3750 mAH. Todo ello con un procesador potentísimo, el Kirin 970 de ocho núcleos y capaz de girar a 2.4 GHz. En lo más alto está el Honor View 10, el no va más de la firma por el momento hasta la llegada del 8X Max. Un modelo con 6 GB de RAM, pantalla de 5.99 pulgadas, 3750 mAh y una potente doble cámara de 16 MP.

Honor 10

 

De las mejores relaciones precio-prestaciones

Honor es la firma que Huawei ha decido lanzar en 2013 bajo la estrategia de e-brand, que no es otra que buscar un cliente joven, tremendamente digital o que está enamorado de las últimas tecnologías. Además, todos los modelos siempre parten con unos precios de salida rompedores. No hay que más que hacer un análisis de las prestaciones vs precios de sus modelos y ver cómo pocos rivales de la competencia igualan esta relación. En resumen, bueno productos de gama media Premium que es el objetivo o core de la firma.

George Zhao CEO de Honor

 

Hasta el momento los resultados de la firma en España no pueden ser mejores. Los usuarios han sido lo que han aceptado de buen grado estos productos y el crecimiento de la firma va camino de ser este año de triple dígito. Es más, George Zhao, Presidente de Honor aseguro en unas reciente declaraciones que “esperamos crecer un 500% en 2018”. Sin duda que una frase de peso habida cuenta de la fuerte competencia que hay en el mercado español. Centrándonos en España, Nash Qi, la persona responsable de la división ibérica asegura que “los usuarios y su buena experiencia de uso son la mayor fuerza de promoción”.

El responsable de Honor asegura que, “fuera de China la firma ya está en subidas de ventas de más de 150% y en España hemos aumentado nuestro valor por encima del 600%”. Para los usuarios menos avanzados comentar que el valor, margen que obtiene la empresa por cada móvil que vende, es sin duda, uno de los factores que mejor miden el éxito de una empresa en un mercado.