Cómo y cuándo podrás instalar iOS 12 en tu iPhone

Cómo y cuándo podrás instalar iOS 12 en tu iPhone

Miguel Ángel Muñoz

Tras todo el aluvión de lanzamientos que Apple nos brindó la semana pasada, hoy nos toca centrarnos en su sistema operativo móvil. iOS 12 se pondrá hoy en circulación y muy probablemente te estés preguntando en qué momento tendrás acceso a la actualización en tu iPhone así como otras dudas relativas a la descarga. Vamos a resolvértelas todas.

iOS 12 estará hoy disponible en su versión final, nutriendo a los dispositivos móviles de Apple de nuevas e interesantes prestaciones. Vamos a hacer un resumen de qué novedades trae iOS 12 y cómo debes proceder a su descarga así como darte información sobre la hora a que deberías estar atento para su instalación.

iOS 12: novedades de todo tipo

Según ha asegurado la propia Apple, la plataforma es ahora más rápida si cabe y responde de manera más eficaz para mejorar así la experiencia de usuario. Encontrarás novedades en la Cámara, que ahora carga un 70% más rápido, además de ofrecer un modo retrato más conseguido con ciertos efectos (como el de Luz de estudio). Podrás dar con las imágenes en Fotos más fácilmente gracias a la búsqueda inteligente, disfrutar de soporte RAW en la edición de fotos o apreciar mejoras en la importación de imágenes, entre otras ventajas.

control de apps en ios 12

Mientras que los Mensajes se centran en seguir sacando partido a los Animojis con más efectos y posibilidades, habrá nuevas opciones para controlar y poner límites en el uso de apps (para establecer por ejemplo un tiempo máximo que quieres pasar, o deseas que invierta tu hijo, usando una aplicación). El modo No Molestar tiene ahora más opciones y hasta elimina las notificaciones de tu pantalla mientras duermes, alertas, por cierto, que ahora se mostrarán agrupadas si vienen de una misma app y que podrás ser gestionadas por una nueva opción que las envía directamente al centro de notificaciones si no quieres que te «interrumpan» mostrándose en la pantalla.

ios 12 no molestarSiri, el asistente inteligente de la casa, también se renueva con múltiples funciones nuevas, entre las que destaca el soporte de más idiomas para traducciones, el ser capaz de encender o apagar la linterna, o resultar más eficiente a la hora de buscarte fotos por fecha, localización o personas. Pero lo más importante es la llegada de Siri Shortcuts, que abre todo un mundo de posibilidades al usuario al tener en la mano sugerencias y atajos de todo tipo propuestos por Siri y basados en nuestra actividad y necesidades.

Encontrarás también mejoras en realidad aumentada (los desarrolladores cada vez tienen más libertad de creación), incluida una herramienta de medición; así como en privacidad y seguridad. Apple Books y Apple Music también se actualizan con mejoras dentro de cada app así como en Notas de voz y Apple Podcasts, entre otras muchas novedades.

Cuándo y cómo instalar iOS 12

Aunque la última palabra, como siempre, la tiene Apple, por lo general al casa de la manaza suele tener una hora específica para el lanzamiento de sus actualizaciones, especialmente cuando estas son tan importantes como la que nos ocupa ahora.

Teniendo en cuenta que desde el 2010, señalan en iPhoneHacks, la firma de Cupertino siempre ha liberado su paquete de actualización a la misma hora, es de esperar que hoy, 17 de septiembre, siga los mismos pasos. Basándonos en ello, cabe esperar que Apple lo lance a las 10 de la mañana, hora de San Francisco (EEUU), o lo que es lo mismo: a las 19:00 en España.

 

Para entonces comprobar si ya tienes disponible la actualización, solo tendrás que dirigirte a «Ajustes» y entrar en «General» donde quizás veas ya un aviso. De no ser así, pulsa igualmente sobre la segunda opción del menú, «Actualización de software«, y forzarás al sistema a que haga una búsqueda para saber si hay novedades.

En algún momento en torno a las 19:00 (hora española) debería de salirte la disponibilidad del paquete para descargar y proceder a la instalación (esta requerirá que reinicies el equipo). Recuerda hacer copia de seguridad de todos tus datos antes de realizar el cambio.

Recuerda los dispositivos compatibles con iOS 12 a continuación:

  • iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s
  • iPad Pro 12,9″ de 2ª Gen, iPad Pro 12,9″ de 1ª Gen, iPad Pro de 10,5″, iPad Pro de 9,7″, iPad Air 2, iPad Air, iPad 5ª Gen, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2
  • iPod Touch 6ª Gen

Fuente > Apple

2 Comentarios