Actualidad ROM: Paranoid Android para OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T, Novedades LineageOS y más

Actualidad ROM: Paranoid Android para OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T, Novedades LineageOS y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene con Paranoid Android para OnePlus 5/5T  y OnePlus 3/3T. Luego continuaremos con las novedades de LineageOS con diferentes ROMS para flashear, seguiremos con las noticias de Google como por ejemplo WearOS y Android TV, para finalizar con nuestra habitual zona de desarrollo con muchas cosas para probar y más. ¡Comencemos!

Paranoid Android para OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T

Paranoid Android con Android Oreo ROM ya está aquí para el OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5 y OnePlus 5T. Antes de hablar de la Paranoid Android para OnePlus 5/5T vamos a conocer un poco la historia de esta ROM. Paranoid Android en su momento fue uno de los principales contendientes en la scene ROM de Android por muchas razones diferentes como:

  • Características innovadoras.
  • Una interfaz de usuario sofisticada.

Sin embargo la ROM perdió gran parte de su fuerza después de las compilaciones de Android 4.4 KitKat. No obstante finalmente regresaron con Android 6.0 Marshmallow y más tarde con Android 7.1 Nougat. Aunque llegaron bastante tarde con Nougat en comparación con sus competidores como LineageOS, sus versiones eran realmente estables y con muchas funciones. Ahora AOSPA vuelve a estar en el juego con versiones de Android 8.1 Oreo.

Aquí tenéis la pantalla de inicio de Paranoid Android:

Paranoid Android para OnePlus 5/5T

Esta es la información que obtenemos de la  Paranoid Android para OnePlus 5/5T:

Paranoid Android para OnePlus 5/5T

Si quieres probar Paranoid Android para OnePlus 5/5T y los Oneplus 3/3T aquí tenéis los links de descarga:

Una última consideración para instalar esta ROM antes tenéis que haber instalado el recovery personalizado TWRP.

Novedades LineageOS 15.1

Asus ZenFone Max Pro M1 y Lenovo Yoga Tab 3 Plus reciben LineageOS 15.1 oficial. En caso de querer probar alguna de estas ROMs podéis hacerlo desde aquí:

LineageOS

También el Nextbit Robin, Honor 4 / 4X y más ahora son compatibles con LineageOS 15.1. Si queréis probar las ROMs podéis descargarlas de aquí:

Noticias Google,

Ya tenemos los datos de la distribución de las versiones de Android actualizada en agosto sin signos de Android Pie. Dado que Google no muestra ninguna versión de Android que esté instalada en menos del 0.1% de los dispositivos, no sorprende que Android 9 no aparezca aquí desde que se lanzó a principios de este mes. Actualmente, la nueva versión solo está disponible oficialmente en Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL y Essential Phone.

Distribución Android Agosto 2018

Actualmente en la distribución Android el vértice de la pirámide lo ocupa Android 7 Nougat seguido de Android 6 Marshmallow. También hay que destacar a Andoid Oreo que ya supera el 12 %.

Por otra parte el rediseño de Wear OS incluye el feed del Asistente de Google y mejores notificaciones. El Asistente de Google ahora es más prominente en Wear OS. Puede obtener ayuda proactiva y personalizada directamente en su muñeca. Al deslizar el dedo en el reloj, se abrirá el feed del Asistente de Google, que tiene información que debería ser útil en ese momento. Aquí tenéis como se ve el Asistente de Google ahora:

Android TV en 2019: adelanto de las tendencias de la industria. Android TV ha madurado de muchas maneras a lo largo de los años y, como plataforma, supera a los decodificadores tradicionales con la capacidad de ser mucho más personales. Se puede integrar con muchos servicios diferentes, y la adición de funciones como la búsqueda por voz permite mayores oportunidades en el futuro.

La fecha límite para el lanzamiento de nuevos dispositivos con Android Oreo será el 15 de diciembre. Eso significa que cualquier decodificador que se fabrique después debe llevar Android Pie. Eso garantiza que los usuarios obtendrán las últimas funciones de Android y que serán compatibles con Treble.

Para finalizar con el tema aquí tenéis un debate sobre el tema:

Zona de desarrollo

TWRP ha agregado soporte de descifrado para los Google Pixel & Pixel 2 en Android Pie. Sin duda alguna TWRP es el recovery preferido para aquellos interesados ​​en modificar sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, el recovery personalizado debe modificarse en algunas ocasiones. Las actualizaciones de Android pueden traer cambios al kernel, ramdisk, algoritmos de encriptación, etc. que van a requerir que el TWRP se adapte. Por ejemplo, el descifrado de datos no funcionaba en el Google Pixel o Google Pixel 2 ejecutándose en Android Pie.

twrp xiaomi mi max

Si tiene un dispositivo Google Pixel, es probable que tenga un PIN o una contraseña en su dispositivo para protegerlo. Si desea hacer una copia de seguridad o flashear un archivo almacenado en su almacenamiento interno, deberá eliminar el PIN o la contraseña antes de iniciar la recuperación para que el cifrado se desactive. Afortunadamente, Dees_Troy, el mantenedor del TWRP de los Pixel ha anunciado que ha solucionado el problema. La versión 3.2.3-1 del TWRP para los Pixel ahora puede descifrar la partición de datos después de ingresar el PIN o la contraseña configurada en el dispositivo. La nueva versión está disponible para los Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Para finalizar Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos, guías, Kernel etc:

1 Comentario
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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