Google experimentó con los usuarios y el ahorro de energía automático

Android

Un usuario de Reddit, extrañado por el comportamiento de su teléfono, lanzó una pregunta en la red social. ¿Alguien más está sufriendo encendidos automáticos del modo de ahorro de energía de Android 9 Pie en su Pixel? No estaba solo. Muchos usuarios también tenían el mismo error, y sorprendentemente nadie había actualizado su teléfono con ningún paquete extraño.

El problema era tan generalizado que la respuesta no tardó en aparecer por parte de la propia Google, ya que la cuenta oficial de la compañía en Reddit ha confirmó horas más tarde que se trataba de una serie de pruebas experimentales que no deberían de haber llegado a tantos usuarios.

El modo de ahorro de energía de Android 9 Pie

Ahorro batería Android 9 Pie

El nuevo modo de ahorro de energía inteligente de Android 9 Pie ha traído numerosas ventajas al sistema. Esta función se encarga de monitorizar las aplicaciones que no se estén usando para evitar que estén consumiendo energía en segundo plano, además de que revisa el brillo automático según lo necesitemos. Además, el modo aprende la manera en la que utilizamos el teléfono, por lo que limitará aquellas aplicaciones que menos nos afecten en nuestro día a día.

Cómo usar los gestos de Android 9 Pie

Pero tantos ajustes inteligentes y tantas funciones esconden una gran cantidad de pruebas y estudios, así que Google sigue investigando en cómo mejorar y seguir perfeccionando esta utilidad. Para ello realiza pruebas y experimentos con los usuarios, activando e incluyendo nuevas funciones a través de servicios del sistema como Device Health Services o Google Play Services, una puerta trasera disponible para el gigante que tú mismo aceptas abrir al aceptar los términos y condiciones.

Problema solucionado

Ahorro batería automatico Android 9 Pie

Google ha confirmado que las pruebas del ahorro de batería se han eliminado, y ahora todos los dispositivos afectados vuelven a disponer de los ajustes originales. Dicho ajuste permite programar la activación automática del ahorro de batería en el momento que la capacidad llegue a un porcentaje definido. Las opciones pasan desde el 5% hasta el 75%, aunque el experimento de Google permitía activarlo al 99%, algo que llamó inmediatamente la atención de los usuarios.

Para comprobar que todo está correcto (debería, según Google), sólo tienes que pasarte por los ajustes del sistema, entrar en las preferencias de la batería y comprobar que el Ahorro de energía automático no puede programarse para más allá del 75% de batería.

Novedades de Android 9 Pie

Aunque todo ha terminado sin problemas y con final feliz, muchos usuarios se están preguntando hasta qué punto Google puede modificar tus preferencias de cara a sus propios experimentos. Puede que haya sido por accidente pero, ¿sabemos todo lo que ocurre en nuestro terminal?

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Reddit

Vía > Phonearena