iPhone Xs Max ya es oficial: el smartphone más ‘grande’ de la historia de Apple

Apple

Y por fin se ha hecho oficial. El nuevo iPhone Xs Max ya está entre nosotros, listo y dispuesto para sobresalir en un mercado en el que los teléfonos cada vez son de un tamaño mayor. Apple de hecho se ha tomado dicha tendencia muy en serio y ha lanzado el que ya puede decirse que es el smartphone con la pantalla más grande de la historia del catálogo manzanero. Ni más ni menos que 6,5 pulgadas.

El teléfono llega para acompañar de la mano al nuevo iPhone Xs, que también acaba de hacer acto de presencia en el escenario de la esperada keynote de Apple. A diferencia de este, que se queda en las 5,8 pulgadas, el smartphone grandullón de la casa se estira hasta contar con una pantalla mucho más amplia sin que esto repercuta en el tamaño.

iPhone Xs Max vs iPhone 8 Plus

Tal es así que, como puedes ver en la imagen superior, a nivel de proporciones el equipo es igual que el iPhone 8 Plus, solo que disfrutando ahora de mucha más pantalla y apenas marcos.

Diseño del iPhone Xs Max

El iPhone Xs Max vuelve a lucir un diseño de cristal tanto en su frontal como en la espalda, aunque ahora, aseguran, este es más resistente que nunca. Su estilo, como ya estarás comprobando, es muy continuista con el iPhone X -era de esperar tratándose de una versión “S” del equipo.

Así volvemos a encontrarnos con un teléfono casi sin bordes, donde destaca su característico “notch” en la parte delantera y donde el color se reserva para los bordes metalizados -ahora hay un nuevo acabado en dorado- y el efecto trasero bajo el cristal.

iphone xs max

A nivel de resistencia, el teléfono viene además con certificación IP68, de forma que puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta un metro durante un máximo de 30 minutos.

Más pantalla que nunca

Como ya hemos indicado, posiblemente una las particularidades más destacadas del iPhone Xs Max esté en su pantalla. Se trata nada más y nada menos que de 6,5 gloriosas pulgadas de tipo OLED y con tecnología Super Retina. Su resolución es de 2.688 x 1.242 píxeles, arrojándonos con ello una densidad de 458 píxeles por pulgada. En cuanto al brillo, alcanza un máximo de 625 cd/m2.

iphone xs max y xs

No se olvida además de ofrecer soporte para su sistema 3D Touch, el cual se llegó a rumorear que Apple podría hacer desaparecer en esta nueva generación pero que finalmente se mantiene. Cabe señalar también la presencia de Dolby Vision así como de HDR 10.

Un nuevo procesador para dominarlo todo

Al igual que su hermano “pequeño”, el nuevo iPhone Xs Max estrena nuevo procesador. El procesador A12 Bionic, basado en 7nm, cuenta con seis núcleos y disfruta de un motor neuronal mejorado (de nueva generación) que se incluye en el interior de este terminal para dotarlo de poder y empuje al tiempo que ayuda a consumir menos la batería del teléfono. Apple asegura que su nuevo procesador es hasta 9 veces más rápido que el A11 Bionic, ojo.

A12 bionic

Este chip será el encargado de mover el sistema operativo iOS 12, la nueva versión del ecosistema móvil de Apple, así como otras muchas funciones del teléfono, en la que de nuevo cabe destacar Face ID. La combinación del sistema de cámara TrueDepth, el Secure Enclave y el Neural Engine dan como resultado un reconocimiento facial que sigue utilizando el aprendizaje automático avanzado para reconocer los cambios en tu cara (por ejemplo si llevas gafas de sol o te dejas barba).

Como ya sabes, un proyector de puntos, emplazado en el “notch” del teléfono, se encarga de “lanzar” más de 30.000 puntos invisibles sobre tu cara para crear un mapa facial único. Después, a través de una cámara de infrarrojos se analiza dicho patrón y en cuestión de nada el teléfono te reconoce, dándote acceso a su información o ayudándote a pagar de manera segura en una compra, por ejemplo

Por cierto, sobre la doble tarjeta SIM tan demandada por los usuarios, sí, el nuevo iPhone cuenta con doble ranura para Nano SIM y eSIM, estando esta última disponible a finales de año mediante una actualización de software. En el caso del mercado chino, sí que habrá una versión con dos SIMs físicas.

La cámara del iPhone Xs Max

Apple ha decidido mantener la misma resolución en la cámara del iPhone Xs Max aunque ahora su sensor es más grande, con píxeles “más profundos y amplios”. Gracias a ello, es posible mejorar la fidelidad de imagen así como captar más luz en escenas de poca iluminación.

El sistema dual se presenta así con dos sensores de 12 megapíxeles, teniendo el gran angular una apertura de f/1.8 mientras que el teleobjetivo se queda en f/2.4. Con doble estabilización óptica de imagen y zoom óptico de 2 aumentos, el teléfono es también capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps. Ni qué decir tiene que el modo Retrato vuelve a ser piedra angular en este teléfono, con tomas con efecto bokeh y un nuevo Control de Profundidad, para ajustar la profundidad de campo después de que hagas la foto.

camara del iphone xs max - oficial

Viene además con una nueva función que ha bautizado como Smart HDR (HDR Inteligente en español), que promete sacar el máximo partido a un procesador de señal de imagen que también ha sido mejorado para añadir un mayor detalle a las luces y sombras de las escenas. Te será así bastante útil en situaciones en las que por ejemplo tienes el sol a contraluz, como la foto que tienes bajo estas líneas.

Foto de ejemplo con iPhone XS

Respecto a la cámara frontal TrueDepth, disfruta de un obejtivo gran angular con sensor de 7 MP y apertura f/2.2. Es perfecto, asegura Apple, para selfies, fotos en modo retrato (donde también podrás hacer uso del nuevo modo de Control de profundidad antes mencionado) y animojis. Hace gala además de una nueva función de estabilización de vídeo, pudiendo grabar imágenes a 1080p a 60 fps.

Especificaciones del iPhone Xs Max

iPhone Xs Max
Pantalla 6,5″ OLED Super Retina (2.688 x 1.242 píxeles), 458 ppp
Tamaño y peso 157,5 x 77,4 x 7,7 mm / 208 g
Procesador Apple A12 Bionic de seis núcleos
RAM N/A
ROM 64/ 128/ 512 GB
Cámara – Dual de 12 MP (gran angular) f/1.8 + 12 MP teleobjetivo f/2.4, flash True Tone, doble OIS
– Frontal de 7 MP f/2.2
Conectividad 4G, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS, conector Lightning
OS iOS 12
Característica especial Face ID (Reconocimiento facial)
Batería N/A (con carga rápida)
Precio Desde 1.259 euros

iPhone Xs Max: precio y disponibilidad

Vamos con lo más jugoso de todo este asunto: los precios y disponibilidad del teléfono. Apple ha anunciado que el iPhone Xs Max estará disponible con capacidades de 64, 256 y 512 GB por un precio que parte de los 1.099 dólares.

colores iphone xs max

En España, que entra dentro de la primera oleada de comercialización, las etiquetas oficiales se ponen en los 1.259 euros para el modelo de 64 GB; 1.429 euros para el de 256 GB; y 1.659 euros para el de 512 GB.

Podrá reservarse a partir del 14 de septiembre, estando disponible para su envío y compra directa a partir del día 21 de este mismo mes.

Los iPhone 7 y iPhone 8 se mantienen en el catálogo de la casa, por cierto.

Video del iPhone Xs Max

Escrito por Drita