Esta aplicación te permite desactivar el sensor de huellas mientras duermes

software

Si eres de los que acostumbras a mantener encendido tu smartphone por la noche, tal vez te interesa instalar la aplicación Let Me Sleep. Se trata de una app que te permite programar un horario durante el cuál es posible desactivar el sensor de huellas. Un modo de asegurarte de que nadie pueda suplantarte al utilizar tu huella dactilar y curiosear en tu móvil mientras duermes.

No es lo idóneo puesto que si tu pareja decide espiar tu móvil mientras duermes será un signo muy evidente de falta de confianza. Recuerda que la confianza es uno de los pilares de toda relación. Tampoco es agradable que, ante una circunstancia dada, te veas en la situación de dormir en una misma habitación con amigos, compañeros de trabajo u otras personas y éstos puedan utilizar un momento en la noche para utilizar sin consentimiento tu móvil. Sin embargo, todo es posible, pero a la vez tienes ante ti una solución que puede ser una capa de seguridad adicional que proteja el propio sensor de huellas.

Tipos de sensor de huellas bajo la pantalla ¿cuál será el del Galaxy S10?

Let Me Sleep para desactivar el sensor de huellas por la noche

Esa no es otra que la de desactivar el sensor de huellas en una franja horaria preconfigurada por uno mismo. Una función que es posible gracias a la aplicación Let Me Sleep. En esencia, la misma impide que cualquier persona que permanezca cerca de ti mientras duermes pueda usar tu dedo para desbloquear el móvil mediante la lectura de tu huella dactilar.App para desctivar el sensor de huellas de tu smartphone

Su uso es extremadamente sencillo y no es preciso acceso root. Tan solo hay que habilitar permisos de administrador. Para tal propósito, la propia app facilita el proceso tras ser ejecutada por primera vez.

Fecha de presentación del OnePlus 6T, que llega con lector de huellas bajo pantalla

Programación de las horas deseadas

Una vez superado este paso, tan solo tendremos que configurar el horario durante el cual deseamos desactivar el sensor de huellas. Puede ser durante nuestras horas de sueño, pero también durante un tiempo concreto a lo largo del día.

Del mismo modo, tenemos un acceso rápido a la anulación del sensor de huellas, de modo que evitamos tener que buscar la opción desde el apartado de ajustes del sistema y el consiguiente proceso que, como norma general, implica la introducción del PIN de seguridad.

Puedes descargar la App Let Me Sleep desde la Play Store de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Descargar Let Me Sleep para Android
Escrito por Víctor Rodríguez