Inicia automáticamente Spotify al conectar cascos bluetooth o con cable

Android

Si hay una herramienta que ha cambiado por completo nuestra forma de escuchar música, esa ha sido la de Spotify. Con ella podemos acceder a millones de canciones de artistas de todo el mundo. Pues bien, para simplificar aún más los momentos más melómanos, os traemos una app para  iniciar automáticamente Spotify al conectar los auriculares al móvil.

Los usuarios de Spotify que pagan una suscripción Premium no acaban de entender que en el futuro podamos encontrar una versión gratuita en la que tan siquiera haya anuncios, algo que ya es algo más que un simple rumor.

Así puedes automáticamente Spotify al conectar los auriculares

El ritual es el mismo para todos aquellos que escuchamos música a través del teléfono móvil, conectamos nuestros auriculares y ejecutamos Spotify tras pulsar su icono en el cajón de aplicaciones o en el acceso directo que tengamos más a mano. O al revés, ejecutando primero Spotify y después conectando los auriculares. Aunque hay una forma sencilla de hacer esto sin tocar nada en la pantalla del móvil, ejecutando Spotify sólo en el momento en el que conectamos los auriculares al teléfono.

Spotify

Descargar AutoStart Spotify

Pues bien, existen muchas formas de iniciar Spotify de forma automática cuando conectamos los auriculares, con recetas de Tasker o programas similares, o con apps tan sencillas como la que os traemos hoy. Esta se ha desarrollado exclusivamente para que al conectar los auriculares se ejecute Spotify. Para ello, una vez que hemos descargado e instalado la app, al ejecutarla veremos un simple botón bajo un texto que nos pregunta si queremos que se ejecute Spotify después de que conectemos los auriculares al teléfono móvil. Una vez hayamos elegido que sí, la app se quedará ejecutando en segundo plano e iniciará la app en el mismo momento en que conectemos los cascos al minijack.

SpotifyDescargar Bluetooth Autoplay Music

Un minijack que cada vez es menos popular entre los móviles de gama alta, no en vano, ya son muchos los usuarios que prefieren escuchar música a través de auriculares bluetooth. En este caso, también tenemos una app idónea para ello, esta es capaz de iniciar cualquier app que le designemos cuando detecte que se han conectado unos auriculares a través de la conectividad bluetooth. De esta forma, uses unos auriculares con cable o con conectividad bluetooth, puedes configurar el móvil para que en ambos casos se ejecute Spotify de forma automática, más fácil, imposible.

Escrito por Jorge Sanz