Personaliza la pantalla de llamadas en Android para cada contacto

software

Dentro de la personalización Android hay un mundo por descubrir. el sistema operativo de Google no permite cambiar solo los iconos, crear tus propios fondos de pantalla o buscar e instalar diferentes paquetes de iconos. Muchos no lo saben pero hay aplicaciones que permiten, por ejemplo personalizar la pantalla de llamadas en Android para cada contacto.

Cuando establecemos una imagen de perfil para un contacto, algo que puedes hacer, por ejemplo, sincronizando las fotos de Whatsapp de tus contactos en la agenda de teléfono, las diferentes capas de personalización de los fabricantes pueden mostrar una u otra imagen en la pantalla de llamadas. Si no son de tu agrado, puedes personalizar la pantalla de llamadas en Android para cada contacto que tengas guardado en tu teléfono con la app Color Phone Flash.

Descargar Color Phone Flash para Android

Cambiando la pantalla de llamada de Android

Color Phone Flash es una de las aplicaciones más populares de lo que se viene a conocer como “Call Screen Theme”. Esta herramienta te permite personalizar la pantalla de llamadas con temas, efectos visuales interesantes o crear un estilo único para cada llamada que recibas en tu teléfono. Además de personalizar llamadas mediante los tonos de tu móvil, esta aplicación permite alterar por completo la apariencia visual de Android.

Color Phone Flash

La aplicación te da la oportunidad de personalizar la pantalla de llamada entrante con vídeos, imágenes y efectos creados a gusto del consumidor desde el menú de creación pero, si prefieres ir “a lo fácil” puedes acceder al catálogo de temas presentes en la aplicación. Los mismos se pueden asociar a un grupo de contactos o a un número de teléfono en concreto y puedes seleccionar los temas disponibles o subir los tuyos propios y compartirlos con la comunidad.

Entre el resto de opciones que ofrece esta aplicación para personalizar la pantalla de llamada en Android, tenemos las alertas flash para cada llamada que hacen uso del led de notificación o de la propia linterna del smartphone. Estas alertas se pueden configurar para identificar llamadas o SMS con el fin de no perder ninguna notificación del móvil. Además la app promete un bajo consumo de energía, por lo que no debes preocuparte por gastar batería.

Eso sí, se trata de una app que actualmente se encuentra en desarrollo, por lo que puedes encontrar algún fallo durante su ejecución. No obstante la app es gratuita y no pierdes nada por probarla y dar un paso más en la personalización de tu móvil Android.

Escrito por Miguel Martínez