Transforma tu teléfono con Android 8 en uno con Android 9 Pie con estas aplicaciones

software

Si tu teléfono se va a quedar sin actualización a Android 9 Pie o todavía queda mucho para que lo consiga, puede que las siguientes aplicaciones que te vamos a enseñar te sirvan para personalizar al máximo tu dispositivo y le ofrezcas los más parecido a una la actualización a Android 9 que pudiera tener en un futuro.

Rootless Launcher, un clon de Pixel Launcher

Lo primero que tendremos que conseguir es un aspecto que imite al launcher de Google. En la Play Store podremos encontrar Pixel Launcher, que no es otro que el mismísimo launcher oficial de Google, sin embargo, ofrece una casi nula compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado, así que tendremos que optar por soluciones de terceros. Uno de los más conocidos en Nova Launcher, y aunque con varios packs extras y algún que otro añadido podremos conseguir algo parecido, la solución ideal es otro software completamente diferente: Rootless Launcher.

Este software ha conseguido lo que muchos usuarios andaban buscando desde hace mucho tiempo. Un launcher idéntico al presentado en los Pixel de Google, con acceso a las tarjetas de Google Now (gesto hacía la derecha) y incluso el widget de la pantalla de inicio que tanto caracteriza a los teléfonos de Google.

Otro detalle que nos haría falta para conseguir un aspecto 100% Pixel son los gestos. En Android 9 Pie se incluye un sistema de gestos con los que podremos navegar entre las aplicaciones recientes, volver a inicio, etc. En la pantalla aparece un pequeño botón flotante que nos advierte de la función, algo que podremos imitar gracias a la aplicación Navigation Gestures desarrollada por XDA-Developers.

Es quizás uno de los pasos que requieren más detalles en la instalación, ya que, aunque no requiere root (mejor si lo tienes), tendremos que ejecutar un comando específico desde las herramientas ADB. En el vídeo que te dejamos a continuación puede ver cómo se hace sin problemas.

Terminando con los últimos retoques

Para que todo quede perfecto, debemos tener en cuenta algunos pequeños detalles con los que tu nueva interfaz quedará perfecta y con los que casi podrá hacerse pasar por el launcher oficial de Google. Son los siguientes:

  • Barra de notificaciones y accesos directos al estilo Android 9 Pie: Gracias a Power Shade, podremos tener un menú de accesos directos con bordes redondeados, modo nocturno y todo lo demás.
  • Menú lateral de volumen: VolumePie es una aplicación colocará un menú flotante similar al de Android 9 cada vez que pulsemos la tecla de volumen. Hay una versión de pago sin limitaciones, pero puedes empezar con la gratuita para ver qué tal funciona.
  • Bienestal digital: Con Android 9 se han incluido una serie de registros que nos informan sobre cómo usamos nuestro dispositivo cada día. Básicamente nos contabiliza el tiempo que usamos cada aplicación y el tiempo que pasamos frente al teléfono, algo que podremos hacer fácilmente con la aplicación Instant.
  • Rotación automática de la pantalla: Otra de las novedades incluidas es la rotación inteligente de la pantalla, que sugiere activar la rotación rápidamente si giramos el teléfono mientras lo usamos. La aplicación Android P Rotation se encarga de ello.
  • Respuestas inteligentes: En Android 9, cuando recibimos una notificación podemos responder rápidamente pulsando entre algunas opciones predeterminadas que el sistema nos ofrece. Esta función la podremos disfrutar con la aplicación Smart Reply, la cual además permite personalizar muchas respuestas.
  • El nuevo modo No molestar: El icono de no molestar de Android 9 sigue siendo igual que siempre, pero en esta ocasión funciona de manera diferente. Al activarlo, todas las notificaciones, iconos de estado, sonidos y alertas desaparecerán hasta que volvamos a desactivar el modo. Sólo tendremos que descargar Do Not Disturb – DND – Zen Mode y activar la opción “bloquear distracciones visuales”.
Escrito por Carlos Martínez

Vía > Fossybytes