Cómo abandonar la beta de WhatsApp y volver a la versión normal libre de fallos

software

En multitud de ocasiones os hemos puesto los dientes largos con la cantidad de funciones extra para WhatsApp que puedes encontrar en la beta de la aplicación. Instalar la beta de WhatsApp en tu dispositivo te permite disfrutar antes que nadie de las mejorar que llegarán en un futuro a la plataforma de mensajería. Sin embargo, al tratarse de una versión previa, puede que encuentres diferentes errores de funcionamiento. Por ello te mostramos cómo puedes abandonar la beta de WhatsApp y volver a la versión normal.

Hace unos días vimos cómo los usuarios de la beta de WhatsApp se encontraban con diferentes problemas de funcionamiento que, entre otras cosas, imposibilitaba el uso de los widgets de la aplicación en Android con normalidad. Este tipo de fallos son comunes en versiones beta de cientos de aplicaciones que, aunque ofrezcan ventajas frente a versiones “estándar”, siempre requieren que el usuario corra una serie de riesgos.

Cómo activar las funciones ocultas de WhatsApp

¿Cómo abandonar la beta de WhatsApp y volver a instalar una versión de la aplicación sin errores?

Sal del programa beta de WhatsApp

Para salir del programa de betas de WhatsApp no tienes ni que mandar un correo a Facebook ni desinstalar la app de mensajería… al menos en un principio. Todo lo que tienes que hacer es acceder a Google Play Store y localizar la aplicación de mensajería. Acto seguido desplázate por la pantalla hasta llegar abajo del todo y localizarás un apartado donde se indica que eres un “tester beta” de la aplicación. En este apartado puedes solicitar más información del programa o, directamente, salir de la beta de WhatsApp.

beta whatsapp

Ahora, una vez que hayas abandonado el programa de la plataforma de chats, es cuando debes desinstalar la aplicación de WhatsApp de tu teléfono. En un principio no debería ser necesario, pues la app detectaría que ya no estás dentro del programa pero lo más recomendable es que desinstales y vuelvas a instalar la aplicación de mensajería antes de seguir trabajando con ella.

Ahora, al entrar en Google Play Store, puedes volver a buscar la aplicación de WhatsApp y, esta vez, instalar la versión normal de la app. Ten en cuenta que puede que eches de menos algunas funciones que estaban activas en la versión previa del software, pero al menos te aseguras una mayor estabilidad del sistema.

Si la “morriña” es demasiado fuerte, siempre puedes volver a apuntarte a la beta de WhatsApp desde el siguiente enlace.

Escrito por Miguel Martínez