Activa ya el modo oscuro de YouTube en tu Android

software

YouTube lleva mareándonos con su modo oscuro desde hace meses. Primero anunció que estaría disponible en marzo, luego se retrasó y se comenzó a habilitar solo para dispositivos con iOS. Muchos usuarios descubrieron cómo activarlo en teléfonos Android mientras que otros (contados) fueron viendo que la función aparecía de forma automática en sus teléfonos. Ahora parece que al fin se unifica todo y YouTube ha decidido desplegar masivamente este modo en los equipos del robot verde. Te explicamos todos los detalles y cómo activarlo en caso de que sigas sin tenerlo.

Aunque muchos ya disfrutan del modo oscuro de YouTube en sus teléfonos, otros usuarios aún andan a la espera. La plataforma de contenidos parece estar poniéndole al fin remedio desplegando de manera oficial y masiva esta nueva función que permite cambiar la visualización de la interfaz de su app móvil. Muchos usuarios de terminales Android están así recibiendo un aviso al entrar en la aplicación de YouTube en el que se les anima a probar el nuevo modo oscuro (se trata del mensaje que ves en la captura que tienes bajo estas líneas -cortesía de XDA Developers– de “Try the new dark theme”, con opción a aceptarlo o no).

Youtube en Android aviso de dark mode

En caso de que siga sin aparecerte, te explicamos el procedimiento para activarlo.

Cómo activar el modo oscuro de YouTube en tu teléfono Android

Como ya te hemos indicado, debería de salirte un aviso de que el modo está disponible, pero si no quieres esperar y hasta ahora no te había dado por trastocar la app para activarlo, te contamos el sencillo procedimiento que hay que seguir:

  1. Asegúrate que tienes la última versión disponible de YouTube para Android instalada en tu teléfono (v 13.35.51)
  2. Dirígete al icono de tu perfil (esquina superior derecha) y accede al menú de tu cuenta
  3. Accede a Ajustes y pulsa sobre General
  4. Verás una opción para activar el modo oscuro (justo debajo de “Recordarme que me tome un descanso”)

Hay usuarios que ni con la última versión de la aplicación instalada les aparece todavía -recuerda que el despliegue oficial acaba de empezar. En ese caso, se aconseja que tras tener actualizada al app, reinicies tu equipo y compruebes entonces, con el procedimiento de pasos descrito arriba si por fin aparece la deseada opción -la visualización inferior de capturas de pantalla pertenece a XDA Developers.

Capturas modo oscuro Youtube

Si sigue sin salirte, tendrás que meter mano a la caché, dirigiéndote a los “Ajustes” de tu teléfono, accediendo a “Aplicaciones” y una vez en YouTube, procediendo a borrar los datos de caché. Con eso deberías ya de poder visualizar la opción para activarla sin problemas.

Escrito por Drita

Fuente > XDA-developers