Qué ventajas ofrece una cámara doble como la del moto g6

Motorola

Hoy en día llegan al mercado muchos smartphones con doble cámara que permite obtener información extra de una determinada escena para agregar efectos o mayor información a la imagen generada por estos dobles sensores. Sin embargo, pocos terminales encontramos que ofrezcan la calidad y, sobre todo, el precio del moto g6, uno de los mejores smartphones con doble cámara que hoy por hoy puedes encontrar en tiendas. ¿Qué ventajas ofrece este sistema?

Hoy en día no es fácil encontrar smartphones con doble cámara por debajo de los 300 euros, aunque cada vez más fabricantes apuestan por esta tecnología. el motivo no es otro que usar una cámara principal y una cámara secundaria para añadir información extra. La cámara principal suele hacer el mismo trabajo que hace una cámara de una sola lente en un teléfono más “tradicional”, pero la segunda cámara normalmente tiene 2 funciones. La primera es agregar claridad de la imagen con la ayuda de la función monocromática y el segundo es añadir profundidad de campo a las imágenes generadas.

Cámara doble del moto g6

En el caso del nuevo moto g6, nos encontramos con un doble sensor con resoluciones de 12 y 5 megapíxeles con apertura f/1.8 acompañados de flash LED y la posibilidad de grabar vídeo con estabilización en 1080p. Gracias a este conjunto de sensores, unido al software avanzado de creación de imágenes, podrás lograr grandes fotografías con el moto g⁶, ya sean paisajes llenos de color, fotografías artísticas o retratos con calidad de estudio, un campo fotográfico donde destaca especialmente la cámara del móvil.

retrato moto g6

Esta es una de las principales utilidades de la doble cámara del moto g frente a smartphones que solo tienen una lente o fuerzan los retratos y efectos bokeh mediante un añadido de software. Por medio del enfoque selectivo podemos jugar con la capacidad de realzar el sujeto añadiendo un elegante efecto de desenfoque en el fondo o en primer plano con el fin de hacer destacar al sujeto frente al entorno. No hace falta ser un fotógrafo profesional para realizar este tipo de retratos, pues se puede ajustar la cámara del móvil con los modos “Mejor instantánea” o “Modo profesional” que te ayudarán a capturar magníficas fotos más fácil que nunca.

Aunque puede que en enfoque selectivo sea el más espectacular, también hay otros muchos modos que explorar con la cámara del moto g⁶:

  • Modo HDR: Esta opción permite capturar imágenes de alto rango dinámico y lograr fotografías sin sobre exposición ni zonas en sombra.
  • Modo Low Light: La opción perfecta para hacer fotos cuándo cae el sol. Si no tienes un trípode a mano también podrás capturar imágenes nocturnas nítidas con el moto g⁶.
  • Modo Autofoto: El modo preferido por los “instagramers”. Con efectos “beauty” es la mejor forma de capturar tus mejores selfies.
  • Modo Panorama: Un clásico entre los clásicos, la opción idónea para capturar largos paisajes.

modo low light moto g6

A estos modos se le unen herramientas que se potencian gracias al uso de la doble cámara, como es el caso del Blanco y negro selectivo que permite mantener el color del sujeto en primer plano, transformando el fondo a tonos blanco y negro o la función Color puntual que nos da la posibilidad de resaltar un color de marco y transformar todos los demás colores de la imagen en blanco y negro.

Una cámara Inteligente

Más allá del doble sensor, la cámara del móvil de Motorola cuenta con funciones de IA que permiten usar el componente para mucho más que para hacer fotos. Por ejemplo, tenemos el reconocimiento de objetos y lugares. Basta con enfocar algo y pulsar un botón para obtener información sobre lo que apuntamos con nuestro objetivo. Además también podemos escanear documentos mediante la cámara del moto g para convertirlos en archivos de texto que puedes copiar y pegar en cualquier mensaje.

reconocimiento objetos moto g6

Pasando a la cámara frontal, no podemos olvidar que su sensor de 8 mpx con flash LED captura retratos perfectos con cualquier tipo de luz, pero también cuenta con herramientas de desbloqueo facial simplemente apuntando con la misma hacia nuestro rostro, añadiendo una capa de seguridad más al teléfono.

Escrito por Miguel Martínez