Huawei P Smart +, 4 cámaras e Inteligencia Artificial para todos los bolsillos

Huawei

Hace unos años la última moda era contar con un smartphone con sensor de huellas dactilares. Poco después fueron las cámaras duales y las pantallas sin marcos y ahora, para estar a la última, debes contar con un teléfono con IA, siendo más “smartphone” que nunca. Todo ello lo encontrarás en el Huawei P Smart + sin necesidad de gastar el sueldo de un mes en conseguirlo.

La marca presentaba hace apenas unas semanas el espectacular Huawei P Smart +, terminal que llega para gobernar la gama media con características más propias de la gama alta. Y todo ello por un precio inferior a los 300 euros que convierten al nuevo teléfono de Huawei en el rival a batir dentro de este segmento de mercado.

huawei p smart plus

Un smartphone de gran pantalla con 4 ojos

La adopción de una pantalla sin apenas biseles permite embutir en un cuerpo de menor tamaño al habitual una pantalla de 6,3 pulgadas, con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Lo más destacable de este panel es su relación de aspecto, de 18:5.9, que convierte al smartphone en uno de los mejores dispositivos del mercado para el consumo de contenidos multimedia. Si pasas el día en Netflix, el Huawei P Smart + es uno de los mejores móviles para ver tus series y películas allá donde estés. Además este panel de gran tamaño permite aprovechar la pantalla dividida de Android Oreo para usar dos aplicaciones al mismo tiempo con total comodidad.

huawei p smart plus

Pero si importante es la pantalla de nuestro móvil, no lo es menos su componente fotográfico. es por ello que el Huawei P Smart + no se conforma con incorporar una doble cámara en la parte trasera, sino que podrás hacerte tus mejores selfies usando también el doble sensor alojado sobre la pantalla. Doble cámara delante y doble cámara detrás para conformar un dispositivo con 4 cámaras que permitirán sacar tus mejores retratos uses el perfil del teléfono que uses. Técnicamente hablamos de una cámara trasera de 16+2 MP, mientras que delante tenemos una de 24 MP+2MP cuyo sensor secundario permite desenfocar el fondo de nuestras fotografías.

Inteligencia Artificial para todos

Al principio hablábamos de la importancia de contar con un smartphone dotado con Inteligencia Artificial hoy en día y el Huawei P Smart + hereda gran parte de las herramientas de la gama Huawei P20 para hacer llegar esta tecnología a más usuarios. Dentro del teléfono encontramos un procesador Kirin 710 de última generación que cuenta con la IA para mejorar la experiencia de uso de forma casi imperceptible para el usuario. De esta forma podemos conseguir mejores fotografías de forma automática pues la propia Inteligencia Artificial implícita en el teléfono es capaz de variar los ajustes de cada disparo para conseguir las mejores imágenes en cada momento.

Pero además de mejoras las fotografías capturadas con la cámara del móvil, esta tecnología permite ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo de energía.

Completando un smartphone rompedor

Más allá de su impresionante pantalla, sus cuatro cámaras y las funciones de inteligencia artificial, las características del Huawei P Smart + no dejarán de sorprenderte pues cuenta con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento ampliables por medio de una microSD hasta los 256 GB que te permitirán instalar cientos de apps y hacer miles de fotos sin preocuparte por el espacio.

Como sabrás, un smartphone de este tamaño necesita un buen respaldo de energía, por lo que Huawei ha dotado al P Smart + con una batería de 3.340 mAh que asegura una duración por encima del día sin necesidad de recarga. El conjunto se completa con el habitual sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y el ,más novedoso, desbloqueo “By The Face”, gracias al cuál podrás desbloquear el teléfono con tu rostro y alejar tus contenidos de miradas “indiscretas”.

Escrito por Miguel Martínez