Los móviles de Xiaomi cada vez tardan más en desbloquear su bootloader

Xiaomi

Aunque muchos afirman que la escena Android y en general todo lo que rodea al root del teléfono es cada vez menos popular y se lleva a cabo en menos dispositivos, lo cierto es que los móviles de Xiaomi siguen siendo de los más populares a la hora de rootear. Algo que cada vez nos lleva más tiempo hacer.

Una Xiaomi que ahora mismo está volcada en el desarrollo y futura promoción del nuevo Xiaomi Mi Mix 3, el nuevo tope de gama que podría contar con un diseño similar al del Oppo FInd X.

Los móviles de Xiaomi se desbloquean cada vez más tarde

Como sabéis, para desbloquear un móvil de Xiaomi, como en otras marcas, debemos poder desbloquear primero el bootloader, algo que salvo en algunos móviles, como los de Google, no está abierto. Para ello debemos pedir un código de desbloqueo al fabricante, algo cada vez menos usual, como en el caso de Huawei, que ya no permitirá más el desbloqueo del bootloader de sus teléfonos. Pues bien, Xiaomi no se ha negado en absoluto hasta ahora a que sus usuarios puedan desbloquear el teléfono, pero por lo que hemos conocido ahora, cada vez tarda más tiempo en enviar los códigos a sus clientes.

móviles de Xiaomi

Según conocemos ahora gracias a XDA, son varios los usuarios de Xiaomi los que están experimentando un retraso anormal a la hora de recibir el código de desbloqueo del bootloader por parte de la firma china. Tanto es así que están “denunciando” en distintos foros que se está tardando hasta dos meses en recibir este código que da acceso a la posibilidad de instalar ROMs alternativas en nuestro teléfono. Es evidente que no es un intervalo de tiempo aceptable, cuando lo más normal es que alguien quiera desbloquear el bootloader nada más recibir el teléfono.

Lo más normal es que sólo sean unos días lo que tarde Xiaomi en mandarnos este código, dos, tres, cuatro o una semana, pero evidentemente dos meses no es algo aceptable. Y como es lógico, algunos han comenzado a dar sus propias teorías sobre esta situación, apuntando a que Xiaomi podría seguir los pasos de Huawei. Algo que nos extraña mucho, si tenemos en cuenta que la propia firma china ha asegurado que apoyará a la comunidad de desarrolladores en el caso de su nuevo Pocophone F1, el móvil de gama alta más barato que podemos encontrar actualmente en el mercado. Lo más lógico es que haya sido un simple contratiempo o fallo puntual la demora en el envío de estos códigos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • Kevin-Sora

    Si no me equivoco, eso no es el envío de códigos, es el tiempo para que el programa te deje realizar el desbloqueo. Osea, el último paso

    • Pablo de la Rosa de la Concha

      Tienes razón, yo lo hice así, pero la gente q redactó esto no tiene ni idea de lo q hablan.

    • Tzadkiel2

      Pero tampoco te envían código, si no que no te queda otra que esperar a que el programa te permita desbloquearlo. Prácticamente todo en uno y cuando le da la gana a Xiaomi.