Toma de contacto con el Motorola One. Prueba y opinión

Motorola

La IFA de 2018 ha sido el evento escogido por Lenovo para presentar el nuevo arma con el que pretende dominar la gama media y enfrentarse a marcas como Xiaomi y Honor para convencer a los usuarios de que pases a ser sus clientes. El nuevo Motorola One llega presumiendo de un diseño premium y características más que interesantes como Android One, siendo el primer dispositivo de la firma que puede presumir del reciente sistema operativo de Google.

Esta versión de Android es algo que llamará ña atención a la mayoría de usuarios, pues suele alojarse en terminales de rango medio para ofrecer un mejor rendimiento, algo que ha llevado al éxito a móviles como los Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2. Precisamente frente a ellos quiere posicionarse Lenovo con este Motorola One, un móvil que entra por los ojos gracias a la adopción de un diseño bastante reconocible pero más propio de gamas altas que de móviles que se quedan por debajo de los 300 euros.

Motorola One

Toma de contacto con el nuevo móvil de Motorola

En este vídeo os dejamos la primera toma de contacto del Motorola One, un smartphone que hace del software, del diseño, y de su precio sus principales armas para convertirse en uno de los mejores gama media o, al menos, uno de los móviles más vendidos del año. El uso de Android One ofrece una experiencia pura y cómoda para el usuario y el uso del cristal en el diseño del móvil, bastante rompedor con la línea de la marca, acaba otorgando un aspecto que podría hacer pensar que estamos ante un móvil de precio superior.

De nuevo encontramos una doble cámara con funciones de IA en la parte trasera así como un lector de huellas en la parte trasera con el logo de la marca serigrafiado sobre el mismo. A nivel de hardware quizá estemos ante un smartphone un paso por detrás de sus competidores, pero la presencia de Android One evita cualquier posible problema de rendimiento. Esto además ofrece 2 años de actualizaciones y 3 años de parches de seguridad, por lo que se asegura la llegada de Android 9 Pie.

Su pantalla de 5,9 pulgadas y formato de visualización 19:9 sigue la línea de otros topes de gama lanzados al mercado, aunque la resolución se queda bastante corta. Su HD+ es quizá el mayor lastre de un teléfono que sufre estas carencias de resolución con un precio de lo más ajustado. Ya hablábamos a primera hora que el smartphone de podrá comprar por 299 euros.

Motorola One

Opinión del Motorola One

Estamos ante un smartphone donde el diseño prima sobre la potencia. Pese a que el teléfono cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, puede que su Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz quede algo corto, pero Android One evita posibles problemas durante el uso del móvil. Desde luego las líneas y formas con las que Lenovo ha dado vida al Motorola One son el elemento diferenciador de un terminal que añade funciones de IA a aspectos clave de un smartphone como su cámara.

Dentro de los móviles que podemos comprar por menos de 300 euros, este Motorola One asoma la cabeza para decir “aquí estoy yo” y convencer al usuario de que no hay que pagar cientos de euros por estar a la última en diseño. Como prueba de ello, aquí os dejamos una completa galería desde la que ver el teléfono desde todos sus ángulos.

Escrito por Miguel Martínez