Oppo exhibe su primer smartphone 5G

Móviles

Oppo quiere un papel destacado en 2019 en el mercado de smartphones. Para ello quiere conquistar Europa, pero también posicionarse como referencia tecnológica. Entre los planes de la firma china se coloca su interés por lanzar su primer smartphone 5G, algo que parece factible acorde a las últimas pruebas realizadas con un prototipo adaptado con el módem Snapdragon X50.

Al igual que sucedió en su día con el aterrizaje del 4G, los últimos meses de 2018 se atisban intensos ante la inminente estandarización de las conexiones de datos 5G. Del mismo modo que las operadoras se encuentran inmersas en los preparativos necesarios para actualizar su infraestructura de red a la nueva tecnología inalámbrica, los fabricantes de smartphones y de semiconductores se afanan por desarrollar los primeros teléfonos 5G. Un proceso que hemos seguido de forma continuada durante el último año, pero que en esta última etapa acelera con resultados plausibles.

Vodafone comienza el despliegue de su red 5G en las principales ciudades de España

Huawei ha mostrado su claro interés en lanzar muy pronto smartphones 5G, así como otras primeras marcas como Samsung, LG o incluso Apple. Sin embargo, las firmas chinas toman la delantera y Oppo se encuentra, a tenor de la información que fluye en la Red, como una de las aventajadas.Prototipo de smartphone 5G deOppo

Smartphone 5G de Oppo, en pruebas

Tanto que todo apunta a que puede ser la más rápida y hacerse con el título de primera marca con un smartphone 5G en el mercado. Ya lo insinuó hace apenas una semana el propio CEO de la firma en la presentación de la nueva serie de smartphones Oppo R17.

MásMóvil prepara sus redes para el 5G. ¿Qué ganarán los usuarios?

Sin embargo, otro ejemplo del resultado de cooperar directamente con Qualcomm -fabricante que dispone del primer módem 5G para móviles- es la aparición de evidencias de lo que parece ser una prueba real de un smartphone de Oppo con conectividad 5G.Pruebas del primer smartphone 5G de Oppo

Un Oppo R15 adaptado con Snapdragon X50

Los datos e imágenes con los que contamos nos indican que la prueba ha sido realmente puesta en práctica con una unidad del Oppo R15 que ha sido modificada para tal propósito. Sin contar con más detalles, en el smartphone ha sido incluido el módem Snapdragon X50 de Qualcomm, con el que el dispositivo se ha conectado tanto a una red 4G en la banda 5 de 850 MHz como en la banda n78 de una red 5G bajo un rango de frecuencia (20 MHz) de los 3.500 MHz.

El primer smartphone 5G de Huawei requerirá refrigeración específica. ¿Por qué?

No hay conclusiones ni detalles sobre el desenlace de la prueba, pero la noticia tiene otra lectura. Esa no es otra que la posición de Oppo en cuanto a la adopción de la tecnología inalámbrica 5G para lanzar en 2019 su primer smartphone 5G. Una característica técnica que potenciará la conectividad de los smartphones, aunque habrá que comprobar en qué medida afecta esta funcionalidad a aspectos básicos de un teléfono como es la batería y el propio sistema de disipación de calor, dado que primeras pesquisas nos indican que la mayor frecuencia de estas redes fomentarán una mayor producción de calor por parte del módem. Por el momento, Motorola se ha lanzado de lleno a la conquista de este nuevo terreno de juego con un Moto Mod 5G compatible con el recientemente presentado Motorola Moto Z3.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Wccftech