Cómo forzar la actualización de la propia Google Play Store

software

Quizás no lo hayas pensado nunca a pesar de temer im equipo con Android, pero la Google Play Store, a su manera, es también una aplicación dentro del sistema operativo del robot verde y por tanto recibe actualizaciones como cualquier otro tipo de app. Estas, evidentemente, son menos frecuentes y se ejecutan siempre de manera automática y en segundo plano, de forma que no llegas a enterarte nunca de los “cambios”. ¿Quieres saber si tu tienda está actualizada y forzarla en caso de que haya una versión superior disponible? Te explicamos cómo hacerlo de manera realmente fácil.

Como decimos, es posible que sin saberlo estés usando versiones diferentes de la Google Play Store por ejemplo en tu teléfono y en tu tablet sin saberlo. Las aplicaciones “normales” reciben paquetes de manera más continua y muchas veces eres consciente de los cambios que se suceden en los títulos que tienes descargados en tu equipo. Sin embargo, si ahora mismo te preguntaran si estás seguro de tener la última versión de la app Play Store en tu equipo, dudarías: ni es una información que tengas a mano ni quizás has visto nunca ningún mensaje en el que se te notificara de una actualización de la misma.

Para comprobar si tienes todo a la última y si no es el caso, remediarlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Con ellos podrás comprobar en solo unos minutos qué versión de la tienda tienes instalada y ponerla al día al instante.

Cómo forzar la actualización de la Google Play Store

Ve a por tu teléfono móvil o tablet y sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a tu menú de apps y abre la Google Play Store
  2. Toca el icono del menú situado en la esquina superior izquierda (es el de las tres rayitas)
  3. Ve hacia abajo y busca el apartado de Ajustes
  4. Si vuelves a hacer scroll dentro del panel, encontrarás un apartado con la versión dePlay Store (en penúltima posición)
  5. Pulsa sobre dicha sección

Google Play Store

Dos cosas pueden pasar entonces. O bien aparecerá un mensaje en la pantalla que te confirma que tu aplicación Google Play Store está actualizada o si no es así, la aplicación comenzará a actualizarse en segundo plano de manera silenciosa. Una vez que se complete la actualización, recibirás una notificación, sabiendo así entonces que cuentas con la última versión disponible de la tienda de aplicaciones androide.

Ya tienes tu equipo a la última. A seguir disfrutándolo.

Escrito por Drita

Fuente > Make use of