La NASA te lleva al espacio con su nueva aplicación

software

Si uno de tus sueños es surcar la infinidad del espacio, puede que hoy estés de suerte, ya que la NASA te brinda la oportunidad de hacerlo de manera… virtual. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha publicado dos aplicaciones que te permitirán aprender más sobre el increíble mundo del espacio, y de paso, hacerte un selfie con tu galaxia favorita de fondo.

Ambas aplicaciones buscan ofrecer un toque de diversión al mismo tiempo que sirven para enseñar y despertar la curiosidad de los usuarios. El elemento de realidad virtual es bastante llamativo, pero al final, lo simple es lo que realmente funciona, así que, ¿quién se puede resistir a un selfie en el espacio? Están disponibles tanto para Android como para iOS, así que sólo tienes que pasarte por los enlaces que te dejamos a continuación para hacerte con ellas.

Hazte un selfie en el espacio

 

Con NASA Selfies podrás realizar tus propias fotos como si estuvieras en el espacio. Sólo tienes que importar o tomar una foto de ti mismo desde la propia aplicación y utilizarla en la plantilla que ofrece a modo de traje de astronauta. Una vez que ya te hayas puesto el traje (y superado todas las pruebas físicas), sólo tendrás que elegir una de las muchas nebulosas y galaxias que se ofrecen.

Esta aplicación se ha lanzado para celebrar el 15 aniversario del telescopio espacial Spitzer, una herramienta con la que se ha conseguido capturar esas y otras muchas imágenes increíbles del espacio. La idea es que los usuarios compartan sus selfies espaciales en las redes sociales para fomentar no sólo el uso de la aplicación, sino también la belleza de lo desconocido.

NASA Selfies para Android NASA Selfies para iOS

Excursiones VR al espacio

NASA Exoplanet Excursions

La otra aplicación es Exoplanet Excursions, un paseo virtual diseñado para su uso con las HTC Vive o las Oculus, que también puede ser reproducido en YouTube desde tu móvil con el formato de 360 grados. Esta experiencia virtual te lleva al sistema solar TRAPPIST-1, donde podremos disfrutar de un paseo guiado a través de los 7 planetas similares en tamaño a la Tierra que giran alrededor de una estrella del tamaño de Júpiter.

Durante el paseo podremos conocer detalles como el tamaño, iluminación y densidad de cada planeta, así que servirá para aprender también algo de este “rinconcito” del universo. Puedes experimentar la experiencia reproduciendo el vídeo que tienes a continuación, y no olvides que si dispones de unas gafas de realidad virtual para tu móvil podrán flotar en el espacio si reproduces el vídeo desde ahí.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > NASA

Vía > 9to5mac