Así es el nuevo Poco F1 de Xiaomi. Precio y características

Xiaomi

Tras anticiparlo por todas sus redes sociales, Xiaomi daba la bienvenida a Poco de forma oficial hace apenas unos días. De esta forma Poco se convierte en una nueva marca secundaria del gigante asiático como Black Shark, enfocada al mundo “gaming” o Amazfit, enfocada a dispositivos wearables. Ahora la firma presenta su primer smartphone, enfocado al rendimiento, del que ya conocemos su precio y características. Así es el Poco F1 de Xiaomi.

Aunque en un principio pensábamos que se llamaría Pocophone, finalmente el nuevo móvil de Xiaomi bajo la marca Poco se denomina Poco F1 y es un tope de gama que se sitúa en lo más alto del catálogo de smartphones actual, siendo uno de los principales competidores para el OnePlus 6 y, curiosamente, el propio Xiaomi Mi 8 del fabricante que se esconde detrás de Poco.

 1

Características del Poco F1

Bajo el “mantra” Master of Speed” se nos presenta un smartphone que aloja en su interior el mismo Snapdragon 845 acompañado de una GPU Adreno 630 que podemos encontrar en grandes buques insignia de otros fabricantes. Hablamos de un procesador fabricado en 10 nm que combina núcleos Cortex A75 para máxima potencia y núcleos Cortex A55 para ahorro de energía y procesos secundarios que alcanza velocidades de 2,8GHz y a 1,8GH respectivamente. según la marca este hardware le permite al Poco F1 obtener 291.302 puntos en AnTuTu.

Análisis y opinión del Pocophone F1

Para evitar el sobrecalentamiento del conjunto, Poco presume de tecnología LiquidCool para refrigerar el smartphone desplazando el calor del procesador a otras zonas del teléfono. De esta forma se pretende disipar todo el calor hasta un 300% más rápido que en otros competidores para asegurar el rendimiento del smartphone.

liquidcool poco

La necesidad de este sistema de refrigeración se hace más evidente cuando la marca ha descubierto que el smartphone también llega con 6 u 8 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliables con tarjetas MicroSD. También encontramos una batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida de Qualcomm que permite cambiar casi por completo el teléfono en poco menos de dos horas.

El Poco F1 tiene un cuerpo de policarbonato de gran resistencia (aunque cuenta con una versión especial fabricada con Kevlar) en el que encontramos una pantalla IPS de 6.18 pulgadas Full HD+ con una muesca en la parte superior de la pantalla que genera un formato de visualización 19:9. Los usuarios tendrán la opción de deshacerse este notch en la configuración del teléfono al igual que sucede con otros muchos teléfonos de alta gama. esta pantalla cuenta con protección Gorilla Glass y alcanza un brillo de 500 nits, mientras que el contraste alcanza los 1500:1.

poco f1

Cómo no podía ser de otra forma, también tenemos una cámara dual en la parte trasera. En este caso nos encontramos una combinación de sensor Sony IMX363 de 12MP y un sensor secundario de Samsung de 5MP con apertura f/1.8 y flash LED y la presencia Dual Pixel Autofocus y de Inteligencia Artificial para mejorar las fotos que capturemos con el smartphone. La cámara frontal es de 20MP

El Poco F1 se completa con lector de huellas en la parte trasera del terminal así como desbloqueo mediante reconocimiento facial. El sistema operativo integrado en el smartphone es Android 8.1 (con MIUI 9.5), aunque se asegura la llegada de Android 9 Pie para finales de año. En términos de conectividad tenemos 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor de huellas y USB Tipo C además de minijack 3,5 mm.

caracteristicas poco

Precio y disponibilidad

El smartphone se pone a la venta en color negro, rojo y azul y llega al mercado por una impresionante cifra de 20.999 RS, lo que al cambio lo sitúa en torno a los 260 euros. Esto es para el modelo de 6 + 64 GB, mientras que la variante intermedia de 6 + 128 G lo podrás comprar por 23.999 RS, es decir, poco menos de 300 euros. El modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna se queda en 28.999 Rs, unos 360 euros.

En cuanto a la variante vestida de Kevlar, su precio es de 29.999 Rs, lo que acerca su precio a los 390 euros.

Al mismo tiempo que tenía lugar la presentación, hemos sabido que el smartphone se pondrá a la venta en España gracias al Twitter oficial de la Xiaomi en España, que ya apuntaba a ello hace unos días.

Escrito por Miguel Martínez