Google Photo Books se acerca a Europa: tus fotos en un álbum de “papel”

software

El año pasado, la gran G presentaba en el Google I/O un buen número de potentes novedades para Google Fotos. Asimismo, entraba en escena el servicio de Google Photo Books o libros de fotos. Una vía para encargar al buscador la impresión de nuestras mejores fotografías en un álbum físico. Ahora, ese servicio se expande a Reino Unido y Francia en un movimiento que, posiblemente, acerque el desembarco de este servicio al resto de Europa, incluida España.

A pesar de los marcos digitales, la plena disposición de nuestros smartphones o incluso las funciones y tecnologías disponibles para mostrar las fotos en la pantalla de la TV, el papel siempre ha guardado cierto toque romántico y nostálgico, a la vez de práctico que no acaba de perderse. Los típicos álbumes de fotos para mostrar sentados en el sofá, hoja por hoja. Algo así nos proponía Google el año pasado al presentar el servicio de Google Photo Books.

Google Fotos permitirá ajustar el efecto de desenfoque -bokeh- en tus fotos

Google Photo Books en Europa

Sin embargo, ese servicio que permite, bajo encargo, imprimir libros de fotos tan solo fue lanzado en EEUU. Ahora, un año después, la compañía expande su servicio de impresión de fotos a Reino Unido y Francia.

¿Y por qué debería interesarnos la noticia? De cara a aquellos interesados, puede considerarse un movimiento estratégico que adelante la futura llegada de Google Photo Books al resto de regiones de Europa, y España. Sin duda, una opción que aporta comodidad para aquellos que utilizan con asiduidad la app y los servicios de almacenamiento en la nube de Google Fotos.Álbum de fotos impreso por el servicio de Google Photo Books

Tus fotos, en papel

¿Y cómo funciona el servicio de Google Photo Books? En esencia, se trata de un software que complementa a la propia app de Google Fotos. Un apartado desde el que podremos seleccionar un mínimo de 20 fotos -con un límite de 100 páginas- para que sean incluidas en un álbum.

Nuevo álbum de Favoritos en Google Fotos: selecciona tus mejores fotos

Entre las opciones de personalización se encuentra la elección de una tapa blanda o tapa dura, un detalle que se traduce en un precio superior. En EEUU, el precio de este servicio partía de los 9.99 dólares para el libro de fotos de 20 páginas, con un suplemento de 0.35 dólares por página adicional. En el caso del libro de tapa dura, el precio mínimo era de 19.99 dólares, con un sobrecoste de 0.65 dólares por cada página adicional.

Así pues, como ya indicamos al comienzo, el hecho de que los libros de fotos de Google Fotos lleguen a Reino Unido no deja de ser un motivo para pensar que la multinacional podría dar pronto el salto y expandir este servicio a otras regiones en Europa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police