El smartphone plegable de Samsung podría tener una pantalla que se autorepara

Samsung

Después de que Samsung lanzará al mercado el Samsung Galaxy Note 9 tras semanas e incluso meses de rumores, el próximo gran lanzamiento de los coreanos apunta al mes de enero, ya que en el CES de las Vegas podríamos ver como se hace realidad el smartphone plegable de Samsung, un dispositivo que podría llegar al mercado bajo el nombre de Samsung Galaxy F y que se adelantaría, en principio, al Samsung Galaxy S10. Según la última información manejada, este dispositivo guardaría muchos secretos en su interior más allá de su ya por sí novedoso diseño, y uno de ellos podría recaer en la pantalla.

Por ahora, todo apunta a que el Samsung Galaxy F, anteriormente conocido como Galaxy X, estará entre nosotros en poco más de 4 meses a un precio bastante elevado, y parece ser que tras varios años trabajando en este proyecto, Samsung ha meditado cada uno de sus detalles, lo que le permitirá, en principio, lanzar un dispositivo maduro adelantándose incluso a Huawei y otros fabricantes que ya andan en la carrera de comercializar un móvil plegable.

Magic Display: así será la pantalla del smartphone plegable de Samsung

Ya hemos hablado en varias ocasiones del smartphone plegable de Samsung, un terminal que integrará una bisagra que permitirá usar el terminal como un smartphone común de unas 6 pulgadas pero también como una pequeña tablet de 7 pulgadas, todo ello junto a una interfaz personalizada y adaptada a dicho diseño.

Es der suponer que Samsung integrará los mejores componentes en el posiblemente denominado Galaxy F, y aunque no cabe esperar que integre tecnología 5G (ya que el Galaxy S10 tampoco dispondrá de ella), sí que hará gala de una pantalla bastante novedosa denominada “Magic display”.

Samsung Galaxy F-movil plegable de Samsung-pantalla autoreparable

Hasta la fecha, habíamos visto algún que otro smartphone con materiales capaces de reparar pequeños arañazos en su chasis, pero no recordamos ningún dispositivo capaz de autoreparar su pantalla, algo que podría ser realmente útil cuando hablamos de un móvil plegable, el cual, por las condiciones de su propio diseño, es más propenso a arañazos.

Samsung Galaxy S10-concepto

La información proviene de una patente recientemente presentada por Samsung ante la “World Intellectual Property Organisation”, y según dicha patente, el smartphone plegable de Samsung podría integrar una pantalla capaz de autorepararse no solo ante arañazos, sino incluso ante roturas en la misma, algo que sería realmente revolucionario y que explicaría el elevado coste del dispositivo, ya que un panel de estas características no debe ser precisamente barato de fabricar.

Samsung Galaxy F-smartphone plegable de Samsung-pantalla autoreparable

Por lo que sabemos, la patente no explica en sí como funcionaría esta tecnología, pero podría ser una prueba más de que Samsung efectivamente está trabajando en un dispositivo plegable, algo que la propia compañía ya había confirmado durante la presentación del Galaxy Note 9.

De cualquier modo, es difícil saber si efectivamente Samsung tendrá lista su tecnología Magic display para el Galaxy F o si tendremos que esperar a futuros lanzamientos para verla hecha realidad. En enero saldremos de dudas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizbot