La app de correo Gmail ya permite cancelar el envío de emails

software

Resulta inverosímil comprobar cómo Google ha tardado más de tres años en implementar una herramienta tan útil como la cancelación de correos enviados a través de su app de correo Gmail para Android. Una característica que ahora ha sido descubierta en una de las últimas versiones de Gmail para Android en la Play Store.

Si la opción de deshacer el envío de correos electrónicos desde la versión web de Gmail te ha sido de gran utilidad desde su estreno, muy seguramente que la has echado mucho de menos en la app de correo Gmail para Android. Pues bien, la Red empieza a hacerse eco de la disponibilidad de la citada utilidad en las últimas versiones de la aplicación, concretamente en la versión 8.7.

Los recordatorios automáticos de Gmail llegan a Android

El correo Gmail y la opción de deshacer el envío de emails

La cancelación del envío de correos Gmail ya fue incluida en su momento en Inbox, pero no así la app nativa de Gmail para Android. Esa situación está a punto de cambiar puesto que la misma ha sido detectada por un número indeterminado de usuarios en las últimas versiones de la aplicación.Opción de deshacer el envío de correo Gmail

No obstante, todo parece apuntar más bien a una actualización a nivel de los servidores que proporciona el servicio de correo electrónico de la gran G, por lo que la expansión de la opción de deshacer el envío de correos en Gmail podría estar supeditada a las decisiones que tome la propia Google al respecto.

Tal y como ya hemos apuntado, todo parece indicar que es cuestión de tiempo que la nueva herramienta se extienda al total de los usuarios de la plataforma Android. Una característica que hará posible cancelar el envío de un correo electrónico, del mismo modo que podemos hacer desde hace tiempo a través de la versión web o Inbox. De este modo, el usuario dispone de un lapso de tiempo de 10 segundos para cancelar el envío de un correo, ideal en situaciones en los que hemos pulsado accidentalmente el botón de enviar o directamente nos hemos equivocado al introducir el destinatario.

Estás permitiendo que terceros lean tus correos de Gmail en Android

Modo confidencial

La noticia llega pocos días después de que Google anunciase oficialmente la introducción del modo confidencial en la app de Gmail. Una nueva opción que nos permite proteger la bandeja de correo electrónico, así como el contenido de los mismos. Las configuraciones de este modo confidencial son diversas, desde fijar una fecha de caducidad hasta un código de acceso, tal y como ya explicaron nuestros compañeros de TabletZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police