EMUI 9.0, basado en Android 9 Pie, para los Huawei P20 llega el mes que viene

Huawei

Nada más anunciarse el despliegue de Android 9 Pie pronto supimos cuáles serían los smartphones de Huawei en recibir el sistema operativo de Google. Poco tiempo después también pudimos saber de primera mano qué smartphones de BQ se actualizarán con el sistema operativo de Google, al mismo tiempo que Sony confirmaba qué móviles se actualizarán con el software. Hoy sabemos que, de todos estos fabricantes, Android 9 Pie para los Huawei P20 será la primera OTA en llegar.

Aunque hace un par de semanas pudimos saber qué móviles de la firma china recibirían la actualización de Android 9 Pie, hasta ahora no teníamos una fecha concreta para el despliegue de la OTA. Intuíamos que los topes de gama de Huawei, tanto el Huawei P20 como el Huawei P20 Pro serían los primeros en actualizarse a la última versión de Android pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando hemos podido saber que lo harán a partir del mes que viene.

huawei p20 y p20 pro

Android 9 Pie para los Huawei P20

Una fuente cercana a la compañía china que afirma conocer la hoja de ruta de Huawei para el despliegue de Android 9.0 Pie asegura que la gama P20 tendría el placer de ser la primera en recibir el esperado software a partir de septiembre. A principios de agosto, Google comenzó a desplegar Android 9.0 Pie para sus Google Pixel y parece que los smartphones de Huawei serían de los primeros en recibir la actualización fuera del “ecosistema Google”, pues el  Essential Phone ya dispone del firmware.

Todo parte de unas declaraciones de un responsable de Huawei quien asegura que la marca tiene todo preparado para presentar EMUI 9.0 durante las próximas semanas, coincidiendo con la feria tecnológica de Berlín. ” Huawei lanzará EMUI 9.0, basado en Android 9 Pie, en el IFA que se celebrará en septiembre. Los primeros dispositivos en actualizarse con el software serían el Huawei P20 y P20 Pro, que lo harían el mismo mes, seguidos por la gama Mate”.

La conferencia de Huawei en el IFA de Berlín tiene lugar el 31 de agosto, por lo que podría ser que Android 9 Pie para los Huawei P20 fuera una realidad incluso en menos de dos semanas. La marca china no se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones pero con el poco tiempo que queda hasta el comienzo de la feria, es probable que hasta el viernes que viene no volvamos a tener noticias sobre la esperada actualización para los buques insignia del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Broadband