Facebook comenzará a borrar copias de seguridad de WhatsApp. ¿cómo evitarlo?

software

Se acercan novedades en la forma de realizar copias de seguridad en WhatsApp o, mejor dicho, en las limitaciones a la hora de guardar tus conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea. Todo ello por culpa de un nuevo acuerdo entre Facebook y Google que permite eliminar las limitaciones a la hora de que los usuarios de WhatsApp hagan sus copias de seguridad en Google Drive.

Según la nueva información publicada por los responsables de la app de mensajería, a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Esto significa que si tenemos 20 GB disponibles en nuestra cuenta, el alojar las copias de seguridad de WhatsApp en la nube no restará ni un Kb de espacio, dejándonos libre el servicio de almacenamiento para otros menesteres.

Realmente es algo de agradecer pues con la cantidad de chats, conversaciones y archivos multimedia que muchos tenemos en nuestra aplicación, las copias de seguridad de WhatsApp pueden alcanzar algunos GB de espacio, un espacio que ahora no contará en Google Drive.

logo whatsapp 3d

Realiza una copia de seguridad manual

La mala noticia es que, a raíz de este acuerdo y para “reinicializar” el sistema en la aplicación, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. ¿Qué puedes hacer para mantenerlas a salvo?

La sección de preguntas y respuestas de WhatsApp avisa que para que no pierdas tus conversaciones guardadas todo lo que tienes que hacer es actualizar de forma manual tus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018. Es decir, para evitar la pérdida de copias de seguridad, accede a los ajustes de WhatsApp y accede al menú de chats. Una vez dentro verás la fecha de la última copia y, si la misma tiene más de un año, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón guardar.

copia de seguridad whatsapp

Antes de realizar una copia de seguridad en WhatsApp es oportuno que te conectes a una red Wi-Fi y no lo hagas con tu tarifa de datos, pues el proceso puede requerir bastantes MB. Para poder almacenar todas las conversaciones en la nube deberas contar con una cuenta de Google activada en su teléfono con los servicios de Google Play instalados así como suficiente espacio libre en el smartphone para crear la copia de seguridad de WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WhatsApp