9GAG: la App que no deberías usar si quieres concentrarte en tu trabajo

software

9GAG es uno de los sitios de internet donde más bromas podemos encontrar. Es una de esas páginas que no deberías visitar si estás en el trabajo y que por supuesto debes evitar si tienes un examen el día siguiente; pero somos criaturas de Internet y no podemos evitar reírnos con el último meme de moda o con ese GIF tan adorable que nos acaban de pasar, y es por eso que creemos que os encantará la app de 9GAG.

La app de 9GAG (que también está disponible para iOS) pone al alcance de nuestro bolsillo todo el contenido de la famosa web de humor en un formato fácilmente accesible. Al igual que con la web original, podremos entrar libremente, pero deberemos ser usuarios registrados para disfrutar de algunas de sus funciones.

Llévate el humor contigo con la app de 9GAG

Esta aplicación lleva tras de sí más de 10 millones de descargas y está optimizada para cargar de forma bastante rápida. Con ella tendremos al alcance de nuestro bolsillo infinidad de memes, GIFs y vídeos humorísticos de corta duración, con la posibilidad de compartirlos a través de cualquiera de las apps de nuestro smartphone, incluidas nuestras redes sociales y las aplicaciones de mensajería más populares.

Al igual que en la web original, tendremos la posibilidad de crear un perfil que nos permitirá subir contenido a la página y votar las publicaciones de los demás. Si una publicación nuestra consigue suficientes votos, pasará a formar parte de la pestaña de “Trending” (tendencias en español) e incluso podrá llegar a la pestaña principal si se convierte en una de las publicaciones más votadas.

La app de 9GAG también nos permite relacionarnos con otros usuarios de la plataforma, por lo que 9GAG también tiene un fuerte contenido social. Además, si somos creadores de contenido habituales, 9GAG nos permite llegar a una cantidad de público extraordinaria, ya que esta página web dispone de 36 millones de seguidores en Facebook y 40 millones de seguidores en Instagram.

Como decíamos al principio, no es necesario estar registrado en 9GAG para poder disfrutar del contenido, pero sí que tendremos ciertas limitaciones con algunas publicaciones denominadas NSFW (Not Safe For Work), y que por su contenido adulto solo pueden ser visionados por usuarios registrados.

La app de 9GAG permite además algunas características exclusivas no disponibles en la web como son la posibilidad de poner etiquetas a nuestros memes o subir vídeos, por lo que además de la facilidad extra para acceder al contenido de la plataforma, la app también facilita la subida de contenido.

Poco más que decir acerca de esta aplicación, una forma fácil de pasar un buen rato solo o en compañía de nuestros amigos y de asegurarnos unas cuantas risas, pero eso sí, mejor no abusar de la misma o podríamos terminar necesitando alguna aplicación para gestionar nuestro tiempo.

Escrito por Javier Cordovilla