Retiran la última beta de MIUI 10 por la cantidad de errores que genera

Xiaomi

MIUI 10 lleva con nosotros algún tiempo y son muchos los propietarios de móviles que tienen instalada la última beta del sistema operativo. No obstante, al ser una versión en pruebas (como su propio nombre hace ver) es posible que encontremos fallos de ejecución en el sistema operativo. Ejemplo perfecto lo tenemos en la última beta de MIUI 10, retirada hace unas horas por Xiaomi debido a la cantidad de errores que genera en los móviles donde se instala.

Una hora. Ese es el tiempo que ha permanecido activa la última beta de MIUI 10 para dispositivos compatibles. La actualización de MIUI 10 Global Beta ROM 8.8.9 se lanzaba a principios del fin de semana y apenas una hora después del lanzamiento era retirada ya que presentaba muchos más problemas de los esperados. La compañía china decidió eliminar esta nueva versión beta ya que los usuarios comenzaron a inundar los foros de soporte de Xiaomi con cientos de quejas sobre la última beta de MIUI 10 para sus móviles.

Según los primeros usuarios en instalar MIUI 10 Global Beta ROM 8.8.9, el software contaba con numerosos problemas que afectaban a la funcionalidad de los dispositivos mostrando las odiosas pantallas negras, errores de rendimiento, lag, e incluso la desaparición de las aplicaciones del propio escritorio del smartphone.

MIUI 10

Nueva beta de MIUI 10 en camino

Es habitual que alguna actualización de una versión beta de un sistema operativo cuente con algún error, pero no con tantos que se obligue a parar la actualización de inmediato, pues para eso los fabricantes cuentan con un equipo de desarrolladores encargados de testear el software antes de su liberación, aunque se trate de una versión beta. Por el momento no sabemos cuánto Xiaomi corregirá todos los problemas de la beta de MIUI 10 por lo que no tenemos una fecha exacta de reinicio de la actualización.

Estas son todas las novedades que encontrarás en MIUI 10

La marca no suele arreglar problemas en fin de semana pero es de esperar que hoy lunes los responsables de MIUI 10 se pongan manos a la obra para subsanar los errores descubiertos en los siguientes móviles compatibles:

Estos son los principales smartphones afectados por los problemas de la beta de MIUI 10, pero no son los únicos compatibles con el sistema operativo de Xiaomi. En este listado encontrarás todos los smartphones compatibles con MIUI 10.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today


Continúa leyendo