TWRP oficial para el Xiaomi Mi Max 3 y HTC U12+ ya disponibles

HTC

El recovery es uno de los elementos esenciales para instalar una ROM alternativa a la oficial en nuestro teléfono, y en este aspecto, el de TWRP es el más popular de todos, sencillamente porque es el que mejor funciona y es más compatible. Ahora TWRP oficial para el Xiaomi Mi Max 3 y HTC U12+ ya está disponible.

Precisamente ayer os contamos los móviles de HTC que ha anunciado la firma que actualizarán a Android 9 Pie, la última versión del sistema que ha sido presentada recientemente.

Descarga de TWRP oficial para el Xiaomi Mi Max 3 y HTC U12+

El recovery TWRP suele llegar antes a los terminales en versiones no oficiales y que en muchas ocasiones son tan funcionales como las oficiales. Pero en este caso nos aseguramos de que el funcionamiento sea siempre estable para nuestro terminal.

TWRP Win

Pues bien, uno de los móviles más deseados del momento en la gama media, el Xiaomi Mi Max 3, cuenta ya con una versión oficial de TWRP que podemos descargar desde su página oficial. Para poder descargarlo debemos acceder al siguiente enlace que os dejamos a continuación:

En el caso del HTC U12+, el gran tope de gama de la firma taiwanesa, debemos acceder también al enlace de su versión oficial desde la página de Team Win, algo que podemos hacer a través de este enlace:

Cómo instalar TWRP

Hay distintas formas de instalar TWRP en nuestro teléfono, y dependiendo de nuestra situación se ajustarán más o menos a nuestras necesidades. Porque por un lado podemos instalar TWRP desde la aplicación oficial de Team Win que podemos encontrar en la Play Store, aunque para ello debemos ser root antes.

Descargar TWRP Manager de Play Store

También podemos instalarla mediante el propio TWRP, si es que contamos con alguna versión cocinada, esta debe ser al menos la versión TWRP 2.8.4 o posterior para que funcione correctamente. Y sin duda la que es la forma más común de instalar por primera vez TWRP, mediante fastboot a través de adb en un PC. Conectamos el teléfono al PC mediante el cable USB. Para ello necesitamos descargarnos los drivers de nuestro teléfono y la herramienta adb. Copiamos la imagen de TWRP en la misma carpeta de adb y ejecutamos los siguientes comandos:

  • adb reboot bootloader
  • fastboot flash recovery twrp.img
  • fastboot reboot

Y a partir de ese momento podrás flashear e instalar todas las ROMs y apps que sean compatibles con tu teléfono de forma alternativa al software oficial. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de hacer este tipo de operaciones en tu teléfono.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers