Mejor que la Xiaomi Mi Band 3. Así es la nueva pulsera Xiaomi Hey+

Xiaomi

Vaya sorpresa nos tenía Xiaomi preparada para hoy. Después de que comencemos a ver los primeros detalles del primer terminal de Pocophone, la nueva submarca del gigante asiático, ahora la firma vuelve a competir consigo misma lanzando al mercado una nueva pulsera deportiva, la Xiaomi Hey+, que llega vía crowdfunding bajo el paraguas de su submarca Mijia Lo más destacado es que este dispositivo es, a todas luces, mejor que la Xiaomi Mi Band 3.

Quizá en alguna que otra ocasión hemos alabado a Xiaomi por lanzar dispositivos para todo tipo de usuarios, pero parece que la estrategia de la compañía empieza a “salirse de madre”. Y es que la marca ha comenzado, no solo ha lanzar al mercado teléfonos muy parecidos entre sí, sino que ahora directamente lanza pulseras cuantificadoras como la Xiaomi Mi Band 3 para, poco después, anunciar una nueva pulsera, de una gama y marca diferente, pero mejor.

pulsera hey plus

A continuación vamos a repasar las diferencias entre la Xiaomi Mi Band 3 y la Xiaomi Hey+ para decidir cuál es mejor comprar, sobre todo, atendiendo al precio de una u otra.

Características de la Xiaomi Mi Band 3

Externamente la nueva Hey+ luce como la Xiaomi Mi Band 3, pero en lugar de una pantalla OLED de 0,78 pulgadas con respuesta táctil y color monocromático, tenemos una pantalla AMOLEd de 0,95 pulgadas a todo color con una resolución de 240 x 120 píxeles. La misma también muestra las notificaciones de las llamadas entrantes y los mensajes que recibamos en el móvil. Como no podía ser de otra forma y para un seguimiento más preciso de la actividad física, se utilizan algoritmos Skylark que hacen uso del sensor óptico ubicado en la parte trasera del terminal para medir el pulso.

xiaomi-hey plus

La pulsera está fabricada con un elastómetro termoplástico que acaba configurando un peso total de 19,7 gramos. El cuerpo puede soportar una presión de 5 atmósferas, lo que equivale a la inmersión en agua a una profundidad de 50 metros. Por ello no es necesario que te quites el dispositivo antes de nadar o entrar en la ducha.

Curiosamente, al igual que sucede con la Mi Band 3, pero no con muchos móviles del fabricante, esta Xiaomi Hey+ también cuenta con conectividad NFC que puede ser empleada en pagos móviles o acceso a lugares protegidos por sistemas de seguridad digitales. Otro de los puntos en común con la Xiaomi Mi Band 3 que encontramos en esta nueva pulsera de Xiaomi es la batería, pues ambos modelos cuentan con una batería de 120 mAh, con un tiempo de carga de 2 horas y una duración de 18 días. Para cargar la pulsera no deberás quitar la correa, cosa que sí sucede en la Xiaomi Mi Band 3.

pulsera xiaomi agua

Al contrario que sucede en la Mi Band 3, la pulsera no se sincroniza con la app Mi Fit, sino que cuenta con su propia app para móviles. La conexión entre terminal y pulsera se realiza mediante Bluetooth 4.2.

Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition con correa transparente

Precio de la Xiaomi Hey+

Según anuncia la compañía, esta Xiaomi Hey+ (de Mijia)se puede comprar por 229 yuanes, es decir, apenas 30 euros. Se pone a la venta el 20 de septiembre, poco después de terminar su periodo de crowdfunding.  Si tenemos en cuenta que mejora en casi todo a la Xiaomi Mi Band 3, y que esta última se puede comprar en Amazon por algo más de 34 euros, parece que tenemos al principal competidor para la exitosa pulsera de Xiaomi dentro de la propia compañía.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone