El LG Q8 2018 es oficial: un gama media con stylus y pantalla de 6.2 pulgadas

LG

Después de que LG presentará el pasado mes de mayo el LG Q7 en sus 3 variantes estándar, Alpha y Plus, hoy nos ha sorprendido con la presentación en su país natal del LG Q8 2018, un dispositivo que llega para ser una alternativa de gama media y coste contenido para aquellos que buscan un móvil con stylus y no  quieran invertir el capital necesario para hacerse con un Galaxy Note 9.

El LG Q8 2018, llega con más tamaño de pantalla, un stylus y un procesador que esta vez llega firmado por Qualcomm, sin renunciar por ello a la construcción sólida de la que hace gala la serie Q7, con resistencia al agua y al polvo IP68 y certificación militar “MIL-STD 810G” (lo que incluye resistencia a choques, vibraciones, altas temperaturas, bajas temperaturas, choque térmico y humedad). Veámoslo con detalle.

LG Q8 2018: productividad en 6.2 pulgadas

LG amplia un poco más su gama media con un dispositivo enfocado a aquellos que buscan una diagonal de pantalla algo más generosa, ya que las 5.5 pulgadas del LG Q7 pueden resultar ya escasas para algunas personas, sobre todo cuando hablamos de un smartphone destinado a tareas de edición y productividad, donde la física manda y se requiere de una pantalla generosa que nos permita trabajar de forma cómoda.

LG Q8 2018-frontal, trasera-stylus

Aunque LG no ha dado muchos detalles acerca del stylus, si que destaca la posibilidad de trabajar bajo la lluvia gracias a la certificación IP68 del dispositivo. Por lo poco que sabemos, LG Q8 2018 permite la edición de fotos y vídeos con el stylus incluido, crear nuestros propios GIFs a partir de emoticonos dibujados e incluso añadir sonidos de escritura reales, algo curioso y divertido pero que no deja de ser una anécdota.

¿Buscando un buen gama media? Presume con los nuevos LG Q7

El LG Q8 2018 tiene unas dimensiones de 160.1 x 77.7×8.4 mm y un peso de 172 gramos, por lo que es algo más grueso que la mayoría de smartphones y tiene un peso un poco por encima de la media, pero bastante normal para un smartphone de estas dimensiones y con stylus incluido. Eso sí, a pesar de que contamos con un formato de 18:9, LG sigue sin ofrecer los marcos más reducidos del mercado.

Características técnicas del LG Q8 2018

El LG Q8 2018 nos deja aquí un sabor un tanto agridulce, ya que por un lado tenemos una apartado de memoria muy digno con 4 Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta los 2TB, pero su procesador Snapdragon 450 de 8 núcleos, aunque solvente, se nos hace bastante escaso para un dispositivo que pretende venderse como gama media premium.

La pantalla, como hemos dicho, tiene un total de 6.2 pulgadas con resolución FHD+ de 2160×1080 píxeles, y adopta la misma relación de aspecto de 18:9 que la serie LG Q7, mientras que las cámaras manejan resoluciones de 16 Mpx y 5 Mpx en la trasera y el frontal. Mientras que la cámara principal es bastante destacable y tiene autoenfoque por detección de fase, los 5Mpx de la delantera se nos hace bastante pobres a estas alturas a pesar de su gran angular de 100 grados.

LG Q8 2018

Otras características del LG Q8 2018 incluyen “Q Lens” para reconocimiento de escenas y objetos, conectividad Wifi ac, Bluetooth 4.2, lector de huellas, puerto USB de tipo C, LG Pay (NFC), sonido de alta calidad gracias a su ‘Hi-Fi Quad DAC‘ y tecnología DTS:X (crea sonido estéreo con independencia de la fuente de sonido y nos permite disfrutar de hasta 7.1 canales de sonido), y una batería de 3300mAh compatible con Quick Charge 3.0.

El LG Q8 2018 se venderá en colores negro y azul bajo el sistema operativo Android 8.1.0 Oreo a un precio aproximado de unos 415 euros al cambio, aunque aún no se ha anunciado su disponibilidad en España.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > LG