Si la fotografía se te da bien, estás de enhorabuena ya que, tal y como te indicábamos ayer mismo,  Huawei ha lanzado un concurso en el cual están sorteando móviles, clases maestras con profesionales, y una gira europea. Pero ganar no será sencillo, ya que tus fotos tienen que ser tan perfectas como para asombrar a la IA de Huawei, el jurado de Spark a Renaissance.

Huawei es uno de los fabricantes de móviles que más ha avanzado en el campo de la inteligencia artificial. Culpa de ello la encontramos en la NPU presente en el Kirin 970 de los últimos móviles de la firma china lanzados al mercado. Se trata de un componente que realiza tareas de procesamiento, dedicado exclusivamente a la IA que es hasta 50 veces más eficiente que una CPU en estas tareas. gracias a ello el Huawei P20 o el Huawei P20 Pro son tan inteligentes que pueden reconocer imágenes, adaptar la configuración del smartphone según su uso o, en este caso, elegir las mejores fotografías del desafío fotográfico Spark a Renaissance, concurso que regalará a los ganadores un total de 50 Huawei P20 Pro, 10 invitaciones para recibir Masterclasses de Leica en Florencia, y una gira europea.

desafios huawei

Cinco desafíos a superar

Cómo decimos, 5 son los desafíos a superar para poder optar a los premios mencionados, y será la propia IA de Huawei la encargada de elegir los mejores trabajos presentados en cada uno de ellos.

  • Un nuevo renacimiento (finalizado)
  • Después del anochecer (activo)
  • De la distancia al detalle (empieza el 5/08/2018)
  • Un momento en el tiempo (empieza el 17/08/2018)
  • Una visión amplia del mundo (empieza el 29/08/2018)

Para participar, lo que deberás hacer es subir cada semana las imágenes correspondientes a cada uno de los desafíos. Estas fotos serán juzgadas al instante por un programa de inteligencia artificial de la compañía a través de Facebook, que le asignará una puntuación sobre 100 puntos siguiendo una serie de criterios. LA IA de Huawei analizará las capturas en función de su equilibrio , la armonía de los colores, la iluminación, el encuadre, la nitidez de la imagen, los colores de la misma y el enfoque de la fotografía; conceptos los cuales hasta ahora se podían encargar jueces de fotografía, y ahora son capaces de ser estudiados por la IA de Huawei.

Premios para todos los gustos

Cada semana, las 10 participaciones de cada país que hayan obtenido más puntos con la IA en cada período semanal serán juzgadas por un juez imparcial de Leica siguiendo una serie de criterios más subjetivos y “humanos” como  el valor artístico, adecuación a la temática, técnicas utilizadas, originalidad, etc… De aquí saldrán los 10 ganadores semanales que se llevarán a casa un Huawei P20 Pro totalmente gratis.

Huawei P20 Pro

Pero también hay espacio para los influencers. Las 50 participaciones que hayan obtenido más puntos en el programa de IA de cada influencer cada semana, serán juzgadas por un influencer oficial siguiendo los Criterios de Leica, determinando un ganador semanal.

Todos aquellos que ganen un Huawei P20 Pro tendrán la oportunidad de ganar una de las 10 masterclass de fotografía que se celebrarán en Florencia, Italia. Y aquí no acaba el concurso de fotografía de Huawei ya que, una vez más, de entre estos 10 ganadores, sólo uno tendrá el honor de ser juzgado por el programa de inteligencia artificial siguiendo los Criterios de IA, así como por un representante independiente. El que obtenga mayor puntuación sobre 100, recibirá el premio del Gran tour por Europa.