Ya puedes poner canciones de Spotify como alarma en Android

software

Levantarse por las mañanas cuesta, y mucho, sobre todo si estamos en verano o si la noche anterior no hemos dormido bien o hemos trasnochado más de lo que debiéramos. Por suerte, Google quiere ponernos las cosas un poco más fáciles con la última actualización de su aplicación de Reloj, ya que a partir de ahora podremos configurar la canciones de Spotify como alarma, algo que nos ayudará a levantarnos con otro ánimo.

Debemos tener en cuenta varias cosas para poder disfrutar de esta funcionalidad, la primera de ellas es que deberemos tener actualizada tanto la app de Reloj de Google como la aplicación de Spotify a su última versión, y la segunda es que esta nueva característica se está implantando de forma paulatina a nivel de servidor, por lo que aun cumpliendo con el requisito anterior, es muy posible que aún no tengamos esta opción como disponible. De hecho, nosotros lo hemos intentado, pero aún no hemos podido disfrutar de esta característica.

Así es como podrás configurar las canciones de Spotify como alarma

La última característica del reloj de Google es compatible tanto con la versión gratuita como la Premium de Spotify, lo cual es una gran noticia. Eso sí, deberemos tener un dispositivo Android con un sistema operativo 5.0 Lollipop o superior, lo cual no es demasiado complicado a estas alturas incluso con la actual fragmentación de Android.

Relog de Google-canciones de Spotify como alarma

Para configurar la música de Spotify como alarma, abriremos la app de Reloj de Google, nos dirigiremos
a la pestaña de Alarmas y allí pulsaremos sobre el sonido que tengamos configurado en cualquiera de las alarmas programadas.

Una vez allí, veremos como el clásico menú de “Sonido de alarma” se ha sustituido por menú de doble pestaña que nos permitirá elegir alguno de los clásicos sonidos de alarma preinstalados con la app o bien alguna canción que nosotros elijamos, una de las listas de Spotify para despertarse, una lista de música reciente o cualquier otra playlist que sea de nuestro agrado (siempre dentro de las disponibles según nuestra versión de Spotify)

La aplicación nos da incluso la posibilidad de seguir escuchando nuestra música una vez que apagamos la alarma, lo que puede ser un buen modo de empezar la mañana aunque ya estemos despiertos.

Google podría añadir sus propios servicios de música

Puede que algún que otro usuario se esté preguntando como es que Google ha decidido dar preferencia a Spotify antes que a sus propios servicios de música. Aunque no hay una respuesta oficial al respecto, suponemos que la gran popularidad de Spotify habrá sido un motivo de peso para ello, pero eso no significa que otras plataformas también puedan verse beneficiadas por esta característica.

Programa alarmas en el móvil con tus canciones de Spotify favoritas

De hecho, ya que desde la propia Google han confirmado que el soporte para YouTube Music no tardará mucho en llegar, algo que podría extenderse también a Google Play Music

Relog de Google-app-reloj-alarmas

Según Google, la posibilidad de configurar las canciones de Spotify como alarma irá llegando a todos los dispositivos a lo largo de la semana, así que estad atentos y no dudéis en contarnos vuestra experiencia.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Google