Las videollamadas en grupo de WhatsApp ya disponibles en iOS y Android

software

Que un usuario pueda hacer una llamada o una videollamada por WhatsApp a otro contacto no es ninguna novedad. Esta función lleva activa en la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo desde hace un par de años. Lo que ahora llega para todos, por primera vez, es la posibilidad de hacer videollamadas en grupo de WhatsApp tanto en iOS y Android.

Como anuncia WhatsApp en su blog, desde hace un par de años, los usuarios disfrutan de poder contactar con amigos y familiares realizando llamadas de voz o vídeo a través de WhatsApp. A partir de ahora estas conversaciones no serán de una única dirección, ya que se habilitan las llamadas y videollamadas de grupo para todos los usuarios de WhatsApp, y no solo para aquellos que usaran la aplicación por medio de la beta de la misma para Android, la primera versión donde pudimos comprobar como funcionaba esta nueva herramienta.

videollamadas whatsapp

Y es que, aunque ahora sean los clientes de iOS y Android los que reciben la nueva herramienta de la aplicación en general, la misma llevaba presente en la beta de Android desde hace varias semanas, los que nos permitió saber cómo podíamos añadir contactos a nuestras conversaciones.

Cómo hacer videollamadas de grupo en WhatsApp

El procedimiento para hacer videollamadas de grupo puede en WhatsApp puede ser confuso al principio, ya que no existe la opción de iniciar conversación con varios contactos al mismo tiempo. Los usuarios ahora pueden hacer una llamada grupal con hasta tres personas para un total de cuatro participantes en la llamada grupal de voz o video. Para hablar con ellos al mismo tiempo primero deberás iniciar una llamada con un contacto en concreto y luego ir añadiendo participantes a la conversación. En este tutorial te explicamos como puedes hacerlo de forma sencilla, explicado paso a paso.

Cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp

Las llamadas grupales de WhatsApp están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet. Aún con todo, siempre es mejor contar con una conexión estable para disfrutar de la mejor calidad posible en nuestras conversaciones.

Esta es la última novedad que se despliega en la versión final de WhatsApp para iOS y Android, pero desde hace unas semanas estamos viendo como se habilitan nuevas herramientas en la aplicación de mensajería instantánea. Ejemplo de ello lo tenemos en los avisos de los mensajes reenviados para saber cuando un mensaje “no es original” o la posibilidad de que WhatsApp nos alerte de posibles enlaces peligrosos para proteger nuestros datos y acabar con las estafas en la app.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TNW