Telegram está caído de nuevo, problemas para la app de mensajería

software

La aplicación de mensajería instantánea Telegram está caída, no es la primera vez que nos encontramos en esta situación, que cada vez es más habitual, no sólo en este servicio, sino en otros tan grandes como WhatsApp. Telegram está caído desde hace unos minutos, por lo que ahora mismo es imposible utilizar la app para muchos usuarios.

Precisamente esta semana Telegram había presentado su nueva app Passport, que nos permite almacenar documentos oficiales como el DNI o el pasaporte de forma segura en el teléfono y completamente encripatada.

Telegram está caído otra vez

Como decimos, comienzan a ser habituales estos problemas en diferentes apps de mensajería. Mientras escribimos estas líneas, parece que el problema va en aumento, ya que Downdetector cada vez muestra más problemas en toda Europa.

Telegram está caído

Si al comienzo de este problema, sólo eran Madrid y Barcelona las zonas afectadas en España, ahora estos problemas están llegando a muchas de las principales capitales del país. Según van pasando los minutos la desconexión va afectando a más usuarios, como podemos ver en ambos mapas, captados con sólo 15 minutos de diferencia. De momento no hay comunicación alguna por parte de Telegram acerca de esta nueva avería, seguiremos informando acerca de la evolución de esta nueva caída, que tristemente ya no nos sorprende a muchos usuarios.

Telegram está caído

Lamentablemente este tipo de problemas es cada vez más habitual, porque rápido se nos vienen a la cabeza las importantes caídas que ha sufrido WhatsApp en los últimos meses, que como es lógico, han tenido una gran repercusión gracias al gran número de usuarios de la app de Facebook en todo el mundo. Como es lógico, es hora de buscar alternativas a la aplicación de mensajería de Telegram, teniendo numerosas a nuestro alcance en las tiendas de apps, como la mencionada WhatsApp, Messenger de Facebook, Allo de Google o Messages de Apple.

¿Cómo saber el estado de los servidores de Telegram?

Para poder saber en tiempo real cuál es la situación de los servidores de Telegram podemos recurrir al mismo método que utilizamos con otras apps de mensajería o comunicaciones como por ejemplo WhatsApp. De esta forma podremos acceder a mapas detallados con la situación de los servidores, y así poder detectar si existen problemas, o si estos se están intensificando o solucionando. Veremos cómo evoluciona esta nueva caída de Telegram, os seguiremos informando.

Actualización: a las 15:10h parece que al menos en los dispostivos en nuestras manos, la conexión a los servidores de Telegram vuelve a funcionar de forma normal, por lo que ha sido algo más de una hora el tiempo que hemos estado sin posibilidad de conectarnos. Eso sí, el mapa de los servidores sigue mostrando numerosos problemas en toda Europa, y Telegram sigue sin pronunciarse de forma oficial.

Escrito por Jorge Sanz