Xiaomi pone a la venta un Xiaomi Mi 8 SE con 128 GB de almacenamiento

Xiaomi

Cuando Xiaomi presentaba hace casi un mes el Xiaomi Mi 8, lo hizo lanzando al mercado otros dos smartphones: el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y el Xiaomi Mi 8 SE. Este último era una variante del tope de gama con especificaciones más limitadas que ahora Xiaomi quiere potenciar sacando a la venta una variante con mayor memoria interna, un un Xiaomi Mi 8 SE con 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi anunció el Mi 8 SE en mayo y aunque el smartphone se comercializó con dos opciones de memoria RAM de 4 GB o 6 GB, en cuanto al almacenamiento solo podríamos comprar el móvil en una opción con 64 GB de ROM… hasta ahora. La compañía china acaba de anunciar que agrega una tercera versión del Xiaomi Mi 8 SE con 128 GB de almacenamiento, que sólo afectaría al modelo con 6 GB de RAM.

De esta forma ahora mismo se puede comprar (en China) el smartphone en las siguientes configuraciones:

  • Xiaomi Mi 8 SE con 4 GB  de RAM + 64 GB de ROM
  • Xiaomi Mi 8 SE con 6 GB  de RAM + 64 GB de ROM
  • Xiaomi Mi 8 SE con 6 GB  de RAM + 128 GB de ROM

El precio del Xiaomi Mi 8 SE en el momento de su presentación partía de los 1.999 CNY, es decir, cerca de los 250 euros. La nueva variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento asciende hasta los 2.299 CNY o, lo que es lo mismo, casi 300 euros. Este modelo en concreto solo se podrá comprar en color gris y de momento no sabemos cuándo llegará a las tiendas españolas que el fabricante chino no deja de inaugurar a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Todas las características del nuevo Xiaomi Mi A2

¿Hay más cambios en este Xiaomi Mi 8 SE?

En cuanto al resto de características del móvil, permanecen inalterables. Ahí está su pantalla AMOLED de 5.88 pulgadas con resolución FHD +de 2.244 x 1.080 píxeles bajo la que encontramos el procesador Snapdragon 710, una CPU de 8 núcleos que alcanza una velocidad de 2.2 GHz. Este chipset se acompaña por una GPU Adreno 616 y  4 o 6 GB de memoria RAM. Además de los 128 GB de almacenamiento del Xiaomi Mi 8 SE, también tenemos otra variante de 64 GB.

En el apartado multimedia el Xiaomi Mi 8 SE presume de una cámara trasera dual con sensores de 12 MP con apertura f/1.9 y 5 MP con apertura f / 2.0. En lo que respecta a la cámara delantera es de 20 MP con un tamaño del pixel de 2.0 um. Completa el conjunto una batería de 3.120 mAh y Android 8.1 Oreo con la capa del fabricante MIUI 10 como sistema operativo, todo ello complementado con una toma de auriculares y un USB tipo C.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Playfuldroid