Cómo bloquear el acceso a tus fotos y apps en el móvil con Ultra Lock

software

Hoy os vamos a hablar de una aplicación que puede ayudarnos mucho a mantener a salvo los datos más íntimos y personales de nuestro smartphone. Su nombre es Ultra Lock y está pensada para aquellos usuarios que suelen vivir rodeados de gente indiscreta o con intenciones poco lícitas, ayudándonos a mantener siempre activo un sistema de bloqueo eficaz y ello aunque en un momento determinado alguien haya podido ver el pino patrón que hemos utilizado para desbloquear nuestro smartphone.

La esencia de Ultra Lock es crear pins dinámicos que consiguen que aunque alguien pueda observar nuestro pin de desbloqueo en un momento determinado, le sea inservible ya que el pin cambia con distinta frecuencia según las opciones que configuremos. Podréis pensar que muchos smartphones llevan lector de huellas y algunos hasta desbloqueo fácil, pero si no sois partidarios de estos sistemas por cualquier motivo, Ultra Lock es la app que estáis buscando.

Ultra Lock: Muchas opciones de bloqueo para vuestro móvil

Las opciones que nos ofrece esta aplicación para configurar el pin de nuestro smartphone son bastantes, pero todas tienen en común que el pin cambia cada cierto tiempo.

Así, podremos configurar el móvil para que nuestro pin sea la hora que haya en ese momento (hora y minutos), la fecha (día y mes), la carga de nuestra batería duplicada (si tenemos un 48% de carga nuestro pin sería 4848) o una combinación del día y el minuto en el que estamos.

Como podéis imaginar, este sistema tiene la ventaja de ser muy cambiante (sobre todo si usamos los minutos como parte del PIN)

Cómo bloquear aplicaciones en un móvil y que nadie pueda usarlas

Ultra Lock va más allá y permite realizar combinaciones de los criterios anteriormente utilizados para formar nuestro pin de acceso, e incluso contiene un modo reverse que altera el orden de los anteriores criterios, Si esto nos sabe a poco, también podremos usar un método manual que nos permite añadir o quitar criterios de formación de patrón a nuestro antojo, por lo que las posibilidades son casi ilimitadas.

Otras funciones añadidas de esta aplicación

Ultra Lock no solo permite crear pines de acceso muy complejos para nuestro smartphone, sino que también nos proporciona otras características muy útiles como la posibilidad de saber cual fue la última vez que usamos una aplicación y bloquear las aplicaciones que queramos de nuestro smartphone con diferentes criterios.

Así, por ejemplo, podremos establecer una lista de apps bloqueadas según un tramo horario o en base a la conectividad que tengamos en ese momento, estableciendo que aplicaciones estarán bloqueadas cuando tengamos conexión WiFi y viceversa.

Ultra Lock también nos permite añadir a nuestro smartphone una carpeta de seguridad para fotos y vídeos similar a la que ya integran otras ROMs de serie, con lo que cualquier foto y vídeo que sean añadidas a dicha carpeta, no se mostrarán en ningún otro lugar del dispositivo, incluido nuestro gestor de archivos.

Si bien la función anterior puede ser más común, no lo es tanto la última característica de la que os hablamos y que particularmente nos encanta, ya que permite que Ultra Lock tome una fotografía “silenciosa” cuando alguna persona trate de acceder sin éxito a alguna de nuestras aplicaciones bloqueadas. Además, cuando accedamos a dicha aplicación, nos notificará automáticamente de cualquier intento de acceso no autorizado.

Con esto ya os hemos hablado de las principales funciones de Ultra Lock, pero la app contiene algunas más y os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que su desarrollador, un tal venkat20390 del famoso foro XDA ha trabajado de forma desinteresada en ella. Y si además somos de los primeros en usarla y dejamos algún comentario en el hilo correspondiente, nos regalará un código para usar gratis la versión Pro.

Ultra Lock se puede descargar de Google Play de forma completamente gratuita.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA