Sony presenta su nuevo sensor IMX586 de 48 mpx para cámaras de smartphones

Sony

Hace un par de horas Sony acaba de dar a conocer, no sólo el posible sensor de cámara que debería protagonizar su gama alta de aquí en adelante, sino uno de los protagonistas de las cámaras de smartphones que veremos el año que viene. Hablamos del nuevo sensor IMX586, un componente capaz de ofrecer capturas de hasta 48 mpx. ¿Qué más aporta a los usuarios?

Poco tiempo después de que este fin de semana encontráramos las nuevas imágenes del que sería el Sony Xperia XZ3, que contaría con un diseño muy similar al del Sony Xperia XZ2, la marca japonesa ha dado a conocer una de sus armas para volver a posicionarse en lo alto del podio de los teléfonos más vendidos del año. Hoy en día las cámaras es algo con lo que las firmas tratan de ganarse a los usuarios, y Sony siempre se ha especializado en este campo. Ahora quiere seguir avanzando con un sensor de imagen de 48 mpx que ha sido bautizado bajo el nombre de IMX586.

Según la marca, el sensor IMX586 cuenta con el tamaño de píxel más reducido del mundo, alcanzando las 0,8 μm, por lo que es posible alcanzar la cantidad de 48 megapíxeles efectivos en una unidad de tipo 1/2. Esto, explicado en conceptos más “mundanos” significa que las cámaras de nuestros smartphones seguirán casi tocando con los dedos la calidad ofrecida por cámaras profesionales y capturar  imágenes de alta resolución con un teléfono inteligente.

especificaciones sony IMX586 de 48MP2

Como revela esta imagen, la diferencia con un sensor de 12 mpx es evidente, pues al aumentar la imagen capturada con el sensor de 48 mpx, la imagen es mucho más nítida y no pierde detalle.

Móviles baratos con buena cámara para estas vacaciones

Más características del Sony IMX586

Sony explica que este nuevo sensor utiliza la matriz de filtros de color Quad Bayer, donde los píxeles adyacentes de 2×2 vienen en el mismo color, lo que permite disparos de alta sensibilidad. De esta manera, durante el disparo con poca luz, las señales de los cuatro píxeles adyacentes se agregan, elevando la sensibilidad a un nivel equivalente al de píxeles de 1,6 μm. Esto genera imágenes con más luminosidad en entornos oscuros sin que aparezca el siempre molesto ruido de la imagen.

especificaciones sony IMX586 de 48MP2

También está presente la tecnología de control de exposición original de Sony así como la funcionalidad de procesamiento de señal, lo que permite generar imágenes con rango dinámico superior cuatro veces mayor que en otros sensores convencionales. Incluso las escenas con áreas uy “quemadas” y subexpuestas se pueden capturar con un mínimo de reflejos o pérdida de detalles en las sombras.

El sensor IMX586 de Sony comenzará a enviarse a fabricantes a partir de septiembre de este mismo año, aunque no hay fecha para la comercialización de los primeros smartphones con este nuevo sensor de cámara. Lo más probable es que 2019 sea el año en que veamos estos terminales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sony