Vídeo de WhatsApp en KaiOS, el SO del Nokia 8110 Reloaded

Generales

Parece mentira que a esta alturas estemos hablando de sistemas operativos orientados a móviles básicos, los conocidos como “feature phones” con un diseño que evoca a los de hace una o dos décadas. El Nokia 8110 Reloaded cuenta con el sistema operativo KaiOS, y ahora hemos visto un vídeo de WhatsApp funcionando en el sistema.

Con el lanzamiento del nuevo Nokia 3310 en su versión 4G ya nos planteamos la pregunta de si se podría utilizar la app de mensajería en el terminal que ha revivido la “fiebre” por los teléfonos básicos, y todo gracias a su sistema operativo.

Así funcionan WhatsApp y YouTube en KaiOS

Una de las características mejor recibidas del Nokia 8110 Reloaded, el teléfono “banana” de Nokia presentado en el último MWC de 2018 y que ha llegado hace muy poco a España, es sin duda el sistema operativo. Este es KaiOS, un sistema liviano, que puede mover perfectamente este móvil básico, pero que ofrece mayor compatibilidad para poder ejecutar las apps más populares del mercado. Y como no, WhatsApp es una de las más esperadas por los usuarios. Pues bien, ahora hemos conocido un vídeo que nos muestra en acción la app de mensajería en un móvil con KaiOS, el sistema operativo del Nokia 8110 Reloaded.

En el vídeo se puede apreciar cómo funcionaría WhatsApp sin una pantalla táctil como la que acostumbramos a tener en nuestros smartphones. Como podéis ver, nos podemos mover de la misma forma entre los chats, con ayuda de la “cruceta” central con la que cuenta el teléfono, en este caso un Jiophone con KaiOS. Este mismo sistema es el que integra el nuevo Nokia 8110 Reloaded, por lo que es de esperar que pronto se pueda utilizar WhatsApp en él. Además podemos ver que las funcionalidades más características de la app de mensajería están presentes en esta versión.

Nokia 8110 Reloaded-disponibilidad-precio-españa

Podemos apreciar cómo se pueden ver imágenes en la app, así como escuchar notas de voz. Entendemos que también podremos crearlas desde estos dispositivos. Otro detalle que llama bastante la atención de este vídeo es la presencia de YouTube entre las apps disponibles en el cajón de aplicaciones de este móvil con KaiOS. Esto quiere decir que estas serían las primeras de muchas apps que vemos normalmente en Android o iOS, lo que sin duda será algo a tener muy en cuenta en el futuro a la hora de decantarse por uno de estos móviles “básicos” que ya no lo son tanto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter