Últimas horas para desbloquear el bootloader de móviles Huawei y Honor

Huawei

El desbloqueo del bootloader es una de las condiciones indispensables para poder cargar una ROM alternativa en cualquier teléfono móvil. Hasta ahora los usuarios de móviles Huawei y Honor debían pedir a ambos fabricantes el código de desbloqueo del bootloader, algo que no será posible en unas horas, tal y como anunció la compañía hace ya dos meses.

El pasado mes de mayo nos hacíamos eco precisamente del anuncio de la firma asiática de que dejaría de proveer de códigos de desbloqueo para sus teléfonos en 60 días, por lo que si las cuentas no fallan, sólo quedan horas para poder desbloquear nuestro teléfono si es de estas marcas.

Pide ahora el código de desbloqueo para móviles Huawei y Honor

Hasta ahora había sido una práctica habitual para los usuarios de los móviles de Huawei y Honor, la petición por parte de estos de un código de desbloqueo para el bootloader del teléfono, que permitiría instalar un recvoery y ROMs alternativas en él. Tras esta controvertida decisión de Huawei se encuentra el objetivo de la compañia de que todo el software que haya instalado en sus móviles tengan origen oficial, teniendo así más control sobre él.

móviles Huawei

Fue el pasado 24 de mayo cuando Huawei anunció esta medida a los usuarios, que no podrán pedir el código de desbloqueo si el teléfono que han comprado es anterior a esta fecha. Si contamos 60 días desde ese 24 de mayo, inclusive ese día, el último día para pedir el bootloader sería hoy 22 de julio, o como mucho el día de mañana. Os recordamos cuál es el procedimiento para pedir el código de desbloqueo del bootloader:

Enviamos un correo electrónico a mobile@huawei.com con el asunto “bootloader unlock code request”

El cuerpo del correo podría ser el siguiente

IMEI-1: __________________________
IMEI-2:__________________________
Número de serie _____________

Este número de serie podemos encontrarlo en ajustes /información del teléfono / estado / número de serie. De estar todavía dentro del plazo marcado por la firma asiática, podremos obtendremos una respuesta con el código en alrededor de 48 horas. También podemos pedir el código para ambos fabricantes en una página específica para obtener este código de desbloqueo del bootloader.

Muñeco Android, logo Google de fondo

Sin duda es una decisión controvertida la de Huawei, que dejará así en fuera de juego y sin posibilidad de poder cargar ROMs alternativas a todos sus nuevos móviles. Aunque también es verdad que la escena Android no es tan imponente como lo fue antaño. Si no has pedido aún tu código de desbloqueo, te animamos a hacerlo, puede que en unas horas ya no puedas hacerlo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers