Actualidad ROM: ROMs para el Samsung Galaxy S8+, WPA3 y más

Actualidad ROM: ROMs para el Samsung Galaxy S8+, WPA3 y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la scene Android viene con algunas ROMs para el Samsung Galaxy S8+. También hablaremos de los parches de seguridad de julio de Google que han corregido 70 vulnerabilidades, del estándar de seguridad WPA3 para el Wi-Fi, de MIUI 10 y de cómo el algoritmo de la Play Store puede afectar a los desarrolladores. ¡Comencemos!

ROMs para el Samsung Galaxy S8+

Antes de comenzar a hablar de las ROMs para el Samsung Galaxy S8+ vamos a empezar hablando un poco del tope de gama de 2017 del fabricante sur coreano. El Samsung Galaxy S8+ cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución QHD+ de 2960 x 1440 píxeles.

Samsung Galaxy S8 Plus con pantalla encendida

En cuanto a la CPU viene equipado con un Exynos 8895 de ocho núcleos e incorpora una cámara de 12 MP para la trasera y 8 MP para la frontal. La memoria interna es de 64 Gb y cuenta con 4 Gb de RAM.

Aquí tenéis una selección de ROMs para el Samsung Galaxy S8+ recordad que para instalarla deberéis tener el modelo exacto y el recovery TWRP:

  • CarHDRom para los modelos SM-G950/55F-FD-N. Está basada en el firmware CRD7 con Android Oreo y desarrollada por el prestigioso miembro de XDA Carotix. Esta ROM es compatible con modelos del Galaxy S8 y S8+. Al estar basada en firmware stock debería funcionar todo.
  • ROM alexega Oreo Android 8 para los modelos SM-G955F/FD. Desarrollada por el miembro de XDA alexega y basada en el firmware oficial ruso. Sin fallos importantes y en principio funcionado todo.
  • LineageOS 14.1 no oficial para los modelos SM-G955F/FD. La ROM está basada en Android 7.1.2 y desarrollada por Fevax. No funciona el NFC, el sensor de huellas etc. Al no ser una ROM basada en stock tiene cosas que no funcionan pero que con nuevas versiones se pueden ir solucionando.
  • BatStock-Rom V1.2.0 para las variantes SM-G955F/FD/N.  Está basada en Android 7 con firmware stock AQF7 y ha sido desarrollada por Tkkg1994. La ROM tiene instalador Aroma para seleccionar algunas configuraciones, ademas de SuperSU y Magisk para hacer root.

Si queréis consultar más ROMs para el Samsung Galaxy S8+ podéis consultarlas aquí.

Parches de Seguridad de julio

Google corrige 70 vulnerabilidades con sus nuevos parches de seguridad de Android. Como viene siendo habitual, la compañía ha dividido estos nuevos parches de seguridad en dos:

  1. En el primero corrige fallos de seguridad en el propio sistema Android y el framework multimedia.
  2. El segundo se centra en corregir las vulnerabilidades en el Kernel de y los controladores del sistema operativo.

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Con estos dos parches se han corregido 70 vulnerabilidades. De todos los fallos solucionados con esta nueva actualización de Android, el más peligroso se encontraba en el Framework Multimedia. Este fallo podía permitir a un pirata informático utilizar un fichero modificado para conseguir ejecutar código con permisos de root en el dispositivo sin permiso.

Si queréis una información mas detallada de las vulnerabilidades que soluciona podéis pulsar sobre este enlace. Google ha lanzado estos parches para el Pixel/XL, Pixel 2/XL, Pixel C, Nexus 5X y Nexus 6PEl resto de usuarios de Android deberemos esperar a una actualización de nuestro fabricante.

El estándar de seguridad WPA3 llega al Snapdragon 845

El estándar de seguridad para el WiFi, WPA3, es definitivo y llegará a los dispositivos con Snapdragon 845. La  Wi-Fi Alliance ha certificado el cifrado WPA3 y ya es una realidad. Se trata de una actualización después de que el WPA2 el año pasado mostró los primeros síntoma de debilidad.

Los dispositivos requieren hardware de seguridad más mejorado para utilizarlo. El Qualcomm Snapdragon 845 puede proporcionarlo  una vez que los fabricantes desplieguen soporte para sus dispositivos.

Qualcomm Snapdragon 845

WPA3 se va a dividir en dos categorías. La primera es WPA3-Personal con:

  • Autenticación basada en contraseñas más resistente incluso cuando las contraseñas se consideran criptográficamente más débiles.
  • Implementación de Autenticación simultánea de iguales (SAE). Esto significa que tendremos protecciones más sólidas contra la adivinación de contraseñas por parte de terceros.

La segunda es WPA3-Enterprise:

  • Ofrece un equivalente de encriptación de 192 bits, por lo que es perfecto para el trabajo gubernamental y financiero.

MIUI 10 y noticias Xiaomi

Xiaomi revela el calendario de despliegue para MIUI 10 Global Beta ROM. Esta es una actualización de MIUI, y no necesariamente afecta a la versión base de Android. Por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 5 se actualizó recientemente a Android 8.0 con MIUI 9.5 . El proceso empieza a principios de julio y termina a finales de agosto. En el link inicial podéis ver la fecha que corresponde a vuestro dispositivo.

MIUI 10 Global Beta

Para instalar la ROM MIUI 10 Global Public Beta, necesitas tener el bootloader desbloqueado. Si está utilizando MIUI 9 Global Beta ROM, puede simplemente ir a «Actualizador» y buscar actualizaciones.

Si está utilizando la ROM estable para MIUI 7, MIUI 8 o MIUI 9; necesitarías actualizar a MIUI 10 usando el método fastboot con Mi Flash desde tu propio móvil. Xiaomi ha proporcionado instrucciones detalladas que son generalmente aplicables a todos sus dispositivos.

Tenemos dos noticias interesantes relacionadas con dispositivos Xiaomi:

Zona de desarrollo

Los desarrolladores se enfrentan a una gran caída en las nuevas instalaciones después de los cambios en el algoritmo de Play Store. Algunos desarrolladores de juegos y aplicaciones de Android han entrado en pánico. Las tasas de instalación diaria se han desplomado la semana pasada. Estos desarrolladores han notado que las nuevas descargas se disminuido hasta en un 90%.

google play store

Una posible causa detrás del problema que se ha identificado es la falta de correspondencia entre la categoría, la descripción y el contenido de una aplicación con las aplicaciones que se muestran en el panel «Aplicaciones similares».

No se sabe si los cambios son permanentes. De todos modos, esto debería ser una clara llamada de atención para los desarrolladores independientes. Un ligero cambio en el algoritmo de clasificación de la Play Store puede afectar significativamente al éxito de una aplicación.

Para finalizar con Actualidad ROM esta semana traemos:

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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