La cámara del OnePlus 6 pasa por DxOMark: ¿cuál es su puntuación?

Móviles

Se va a cumplir dos meses desde la llegada del nuevo smartphone de OnePlus al mercado y DxOMark ha decidido que es el momento para que la cámara del OnePlus 6 pase por su laboratorio de pruebas. Un test que, dada la relevancia que ha adquirido, sirve para catalogar la calidad de las fotos tomadas con la doble cámara trasera. El resultado queda plasmado en un ranking elaborado por sus integrantes y que lista los modelos más destacados. ¿Cuál es la posición del OnePlus 6 en la misma?

A pesar de que OnePlus ha mantenido una escalada de precios para su modelo más representativo durante los últimos años y ha perdido esa excelente relación entre prestaciones y precio que tanto caracterizó a la marca, también sigue manteniéndose como uno de los topes de gama más económicos. No obstante, esa optimización de recursos para mantener contenido su coste tiene un precio. ¿Afecta el mismo al desempeño de la doble cámara?

Reparar el OnePlus 6: un infierno para el servicio técnico

La cámara del OnePlus 6, a examen

Esa es una de las dudas que resuelve DxOMark al poner en el banco de pruebas la doble cámara del OnePlus 6.

La serie de pruebas realizadas dejan constancia de que la doble cámara del OnePlus 6 no puede codearse con los mejores del mercado, tales como los Huawei P20 Pro, HTC U12+ o Huawei P20. No obstante, los 96 puntos logrados en el global la colocan entre modelos como el iPhone X o Xiaomi Mi Mix 2S, con 97 puntos. Del mismo modo, supera a otros como el iPhone 8 Plus o Galaxy Note 8.Puntuación de la cámara del OnePlus 6 en DxOMark

Puntuación por partes

Si echamos un vistazo a las puntuaciones otorgadas por DxOMark a la doble cámara del OnePlus 6, se aprecia cómo en el apartado del vídeo es donde presenta más dificultades, con una puntuación general de 87. Para tener una referencia, el Google Pixel 2, por ejemplo, logra 96 puntos. La pérdida de detalle en distintas condiciones de luz es el aspecto que más penaliza, así como la nitidez. No obstante, ofrece una buena estabilización de imagen, balance de blancos correcto y un autoenfoque rápido.

Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 ¿cuál es el mejor móvil chino de 2018?

En lo que a la fotografía le concierte, la doble cámara del OnePlus 6 logra 100 puntos gracias a nuevamente un autoenfoque rápido y preciso, así como una buena representación del color, ya sea una toma con flash o sin éste. También no presenta un excesivo nivel de ruido, aunque éste aumenta en zonas en las que se muestran áreas uniformes. Por su parte, el filtro HDR parece no ser tan efectivo puesto que se pierden detalles en las zonas de la foto más oscuras y claras. Los expertos de DxOMark también hablan de un tono rosado en capturas realizadas al aire libre, así como un modo bokeh un tanto imprevisible, inexacto dependiendo del disparo.

Podéis analizar con más detalle el análisis de DxOMark desde su página web.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DxOMark