La cámara del Google Pixel 2 está dando nuevos problemas

Móviles

La verdad que los móviles de Google arrastran ya una larga lista de fallos desde su lanzamiento, que aún así no deslucen su poderío en la gama alta. Aunque de vez en cuando aparecen nuevos fallos que arruinan la experiencia. Eso es lo que están sufriendo muchos usuarios con nuevos problemas en la cámara del Google Pixel 2.

Hace unos días nos hacíamos eco de una comparativa del Google Pixel 2 XL, uno de los móviles que cuenta con una mejor calidad fotográfica nocturna, precisamente el aspecto donde muchos móviles no dan la talla.

La cámara del Google Pixel 2 no funciona a algunos usuarios

Aunque este Google Pixel 2 no se vende en España oficialmente, sí es sencillo hacerse con él en tiendas como por ejemplo Amazon. Ahora un curioso fallo de la cámara del Google Pixel 2 está dejándola inutilizada para muchos usuarios. Este fallo consiste en que en el momento que queremos utilizarla, aparece un mensaje de «el dispositivo de cámara encontró un error fatal«. De esta forma la cámara no puede iniciarse y queda técnicamente inservible cuando aparece el mensaje. Es un error que no afecta de igual forma a todos los usuarios, siendo bastante aleatorio.

En el caso de los que han sufrido el fallo, se ha podido comprobar que tendría que ver con la conectividad móvil del teléfono. Muchos de los usuarios han reportado que cuando la cobertura del teléfono es reducida, la cámara comienza a dar estos mensajes de fallo fatal. Por lo tanto, la solución que han encontrado algunos para que no de estos fallos al utilizar esta cámara, es la de activar el modo avión del teléfono. Han comprobado que cuando se activa el modo avión, los fallos desaparecen.

Aunque no parece que funcione siempre, porque para otros usuarios la solución ha pasado por borrar los datos de la app de cámara, así que todo apunta a un problema más grave y de fondo. Y como era de esperar, con esta información, Google ha tomado cartas en el asunto De hecho en un tuit a un usuario del Google Pixel 2 por parte de Google, se ha anunciado por parte de los de Mountain View en una solución a este problema. Por lo que es de esperar que en las próximas semanas o incluso días se pueda contar con una solución a este problema. Un fallo que no nos extrañaría que también pudiera extenderse a la cámara del Pixel 2 XL.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines