Aprende a tocar el piano con tu móvil y flowkey

software

Seguro que más de una vez habéis envidiado a otra persona por ser capaz de tocar un instrumento, una tarea que  a muchos nos gustaría ser capaz de realizar y para la que no nos sentimos capacitados. Pues bien, hoy os traemos una app que con un poco de paciencia, trabajo y voluntad puede ayudarnos a aprender a tocar el piano. Su nombre es flowkey y su función es enseñarnos a tocar el piano con la ayuda de nuestro móvil.

No os prometemos nada, y posiblemente no lleguéis (o sí) a dar recitales ante auditorios abarrotados de sibaritas de la música clásica, pero sí que podréis aprender a tocar algunas  de vuestra canciones favoritas y quitaros esa espinita que siempre tuvisteis de aprender a tocar algún instrumento. Así funciona flowkey.

Página web Oficial de flowkey

Aprende a tocar el piano desde cero con flowkey

La app de flowkey no requiere ni de práctica previa ni de conocimientos de solfeo, y es más, para que nos animemos a probarlo, nos propone un rato la primera vez que la ejecutamos: aprender a tocar una canción en diez minutos. Para ello, deberemos registrarnos, ya sea con FacebookGoogle o con nuestro correo electrónico y tras responder a algunas preguntas como si alguna vez hemos tocado el piano o si tenemos un piano a nuestro alcance, nos metemos de lleno en la aplicación.

Flowkey-app-Intro

Una vez metidos de lleno en el menú principal de flowkey, nos encontraremos con la posibilidad de seleccionar el nivel de dificultad, ya que podría ser muy frustrante que la aplicación nos muestra una canción excesivamente complicada para nuestro nivel, algo que sin duda podría desmotivarnos y hacer que la abandonemos.

Flowkey-app-menú principal

Además de dicha pestaña, dentro de la interfaz principal de la aplicación nos encontramos con un buscador de canciones (si queremos aprender una en concreto y está en la base de datos) y otra pestaña donde se nos mostrarán las canciones que hayamos guardado. Por último, también tendremos accesos a una pestaña que nos dará acceso a diferentes cursos de aprendizaje.

Flowkey-app-buscador- guardades-cursos

Metiéndonos en faena con flowkey

Ya nos hemos registrado, hemos visto las diferentes opciones y ahora queremos probar de que va la cosa ¿no? Pues pongámonos manos a la obra. Una vez seleccionada una de las canciones que se nos ofrecen (según nuestro nivel) o alguna que hayamos buscado de forma específica, pulsaremos sobre ella, tras lo cual empezaremos a escuchar su versión en piano.

Aquí tendremos la posibilidad de pausar la canción, guardarla y empezar a a prenderla, y si seleccionamos esta última opción, veremos como la interfaz de flowkey pasa a ser de tipo horizontal para aprovechar mejor la pantalla de nuestro smartphone.

En esta nueva interfaz nos encontramos con un botón de Play, que si pulsamos, dará paso a unas manos mostrándonos las teclas que debemos tocar en cada momento al compás de la música. Como es más que posible que nos cueste seguir el movimiento a la primera, tenemos la posibilidad de pulsar el botón de recargar situado encima del pentagrama, el cual nos permitirá seleccionar una parte de la partitura para repetirla las veces que nos sea necesario.

Pero ojo, que hasta aquí nosotros no hemos tocado ningún tipo de música, solo observado, por lo que nos dirigiremos al botón situado arriba a la derecha donde pone “Aprender canción”.

Flowkey-app- Aprender canción

Una vez pulsado dicho botón, flowkey nos preguntará con que mano queremos empezar a tocar dicha pieza, aunque también tendremos un botón de Ajustes que nos permitirá conectar un piano o teclado a nuestro móvil a través de un puerto USB y elegir la modalidad de aprendizaje, que puede ser de tres tipos: Flow Mode (la aplicación espera hasta que toquemos bien cada nota), 50% o 75% speed, que como podréis intuir, nos exigen diferentes velocidades a la hora de pulsar las teclas.

Una vez elegida una de las tres opciones empezaremos a tocar dicha canción con la mano que hayamos seleccionado, algo que deberemos repetir hasta que seamos capaces de hacerlo con soltura, tras lo cual intentaremos conseguir lo mismo con  la otra mano. Si conectamos un teclado o piano, flowkey escuchará el sonido ambiente para comprobar que tocamos las notas correctas.

Flowkey-app-playing music

Está claro que por muy intuitiva y sencilla que sea la interfaz, los milagros no existen, y deberemos dedicar algo de tiempo para ir puliendo nuestras canciones favoritas y avanzando en dificultad.

Flowkey-app-cursos

Para hacernos la tarea algo más sencilla, es bastante recomendable echarle un vistazo a la pestaña de cursos, donde podremos aprender algunos consejos muy útiles relativos a la forma de tocar, la postura o la corrección de malos hábitos. Quien sabe, a lo mejor podéis ser el alma de la fiesta en vuestra próxima reunión familiar.

flowkey para iOS

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > ANDROID AYUDA