Cómo ver Netflix con un Chromecast en tu televisor

software

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares que existen. Aunque otros competidores como HBO o Amazon Prime cada vez se está dando más a conocer, a día de hoy sigue siendo la pionera del vídeo en streaming y una plataforma con un catálogo que no para de crecer. Es por eso que hoy os queremos enseñar como sacarle el mayor partido a este popular servicio junto a un Chromecast, uno de los “dongles” (sino el que más), más populares que existen.

Antes de empezar, debemos recordar que si tienes un televisor con la aplicación de Netflix ya instalada (Smart TV) no necesitarás usar un Chromecast, y si usas uno, deberás tener actualizado el dispositivo desde el que vas a hacer streaming, tanto en relación al sistema operativo como en cuanto al método de streaming que vayas a utilizar (te lo detallamos más adelante).

 

Apps ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast

Varias formas de ver Netflix con un Chromecast

Os mostramos 2 formas distintas:

Desde la web de Netflix con el navegador de Google

Para ver Netflix en tu televisor con un Chromecast no necesitas necesariamente tener la app instalada en tu smartphone o tablet Android o iOS, ya que Google está en todo y nos permite hacer streaming desde la misma web de Netflix siempre que usemos su navegador Chrome.

Netflix

Para poder enviar el vídeo de Netflix desde un móvil, tablet u ordenador usando la página web deberemos seguir estos pasos:

  • 1. Conecta tu Chrome al televisor usando los conectores HDMI y USB (este último se encarga de proporcionar la energía al dispositivo)
  • 2. Abre la web de Netflix en el navegador Chrome (actualizado) de tu smartphone, tablet u ordenador.
  • 3. Pulsa el botón desplegable situado arriba a la derecha, haz clic donde pone enviar contenido y selecciona tu dispositivo de Chromecast.

ver Netflix con un Chromecast

Usando la aplicación de Netflix.

Netflix tiene un aplicación para dispositivos Android e iOS, e incluso podremos descargar una versión para Windows 10 desde la tienda de aplicaciones. Esta aplicación debe estar actualizada, pudiendo hacerlo desde Google Play en los móviles o tablets Android y desde la App Store en el caso de los dispositivos de Apple.

Netflix para Android rediseña su reproductor con nuevas funciones

Para ver Netflix con un Chromecast usando la aplicación solo deberemos seguir estos pasos:

  • 1. Tener el Chrome conectado como ya indicamos en el paso 1 anterior.
  • 2. Dirigirnos al botón de streaming de la app de Netflix situado en la esquina superior derecha de la misma. Este botón puede estar en un lugar diferente dependiendo del dispositivo utilizado y la versión que empleemos, pero siempre tiene la misma forma indicada en la fotografía que os mostramos a continuación. También está disponible durante la reproducción.

ver Netflix con un Chromecast

ver Netflix con un Chromecast

  • 3. Seleccionar nuestro dispositivo Chromecast

ver Netflix con un Chromecast

  • 4. A partir de ese momento podremos nos aparecerá una barra de control en la cortina de notificaciones de nuestro smartphone o tablet que nos permitirá controlar la reproducción del vídeo, pudiendo incluso bloquear el acceso a la reproducción de los demás dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi, ya que nuestro Chromecast aparecerá como disponible para todos los dispositivos conectados a la misma red.

¿Qué televisores tienen Chromecast integrado?

Algunos detalles técnicos acerca del streaming de Netflix

Si os estáis preguntando a que calidad se puede  ver Netflix con un Chromecast en un televisor, todo dependerá de vuestra conexión a la red y el Chromecast que estemos utilizando.

Googñe Chromecast

También os contamos cuales son los dispositivos móviles compatibles con Chromecast.

Resoluciones disponibles

Chromecast reproducirá las series y películas de Netflix en Full-HD en aquellos títulos compatibles y siempre que la velocidad de la red sea al menos de 5 megabits por segundo.

Si tenemos un Chromecast Ultra  podremos ver las series y películas de Netflix en 4K, pero solo en aquellos títulos con el símbolo UltraHD y siempre que el ancho de banda sea al menos de 25 megabits por segundo.

Dispositivos compatibles con Chromecast

  • Plataforma Apple: iPhone, iPad y iPod touch con iOS 7.0 o posterior.
  • Plataforma Android: smartphones y tabletas con una versión de Android 4.1 o posterior.
  • Sobremesas: ordenadores Windows, Mac y Chromebook (versión del navegador Chrome 51 o posterior, salvo que instalemos la extensión Google Cast)

Estos son todos los móviles compatibles con HDR en Netflix

Con esto acabamos nuestro tutorial acerca de ver Netflix con un Chromecast, esperamos que todas vuestras dudas hayan quedado resueltas y si no, no dudéis en preguntarnos en los comentarios o en nuestro foro.

Escrito por Javier Cordovilla