Operación Salida: Apps para encontrar gasolina barata en vacaciones

software

Después de una última semana de junio acostumbrándonos a que nuestros hijos comiencen su periodo de vacaciones hoy, primer viernes de julio, comienza la primera gran Operación salida del verano. Antes de meter las maletas en el coche y prepararte para un largo viaje por carretera, te recomendamos echar un ojo a estas apps para encontrar gasolina barata en vacaciones.

Se ha convertido en un clásico anual. Nada más llegar el verano vemos como encontrar gasolina barata es algo complicado, pues estamos en la época en la que el precio del combustible suele ser más elevado. a ello hay que unirle la intención del gobierno de subir los impuestos al diesel, que hará que sea más caro llenar el depósito de los coches que vivan de este combustible.

Controla el gasto y ahorra combustible en tu coche

Al menos, siempre podemos hacer uso de nuestro móvil, sea iOS o Android, para encontrar gasolina barata cerca de nuestro lugar de residencia o a lo largo de la ruta que tenemos por delante antes de iniciar las vacaciones.

Apps para ahorrar dinero comparando gasolineras baratas

Realmente casi todas las apps para encontrar gasolina barata son muy similares. El funcionamiento de las mismas se basa en comprara los precios de gasolina y diesel con el fin de ofrecerte, en un mapa, las gasolineras que mejores precios ofrecen. Elige bien pues estas aplicaciones te permiten ahorrar hasta 10 cts por litro según decidas repostar en una gasolinera u otra.

surtidor gasolina en coche

De entre toda la oferta de apps dedicadas a permitirte ahorrar unos cuantos euros a la hora de llenar el depósito del coche, estas son las mejores que puedes descargar tanto en Android como en iOS:

Todas ellas ofrecen características interesantes como la posibilidad de localizar las app gasolina en una lista o representadas en un mapa, echando un vistazo a los precios alrededor de tu posición actual o en una zona elegida de forma manual. Además, puedes crear una ruta para obtener información de dónde encontrar la gasolina más barata a lo largo de tu viaje. Una vez marcada la ruta, puedes organizar las gasolineras por precios o por distancia de desvio desde nuestro viaje.

app gasolina

De igual forma, si eres “fan” de una marca en concreto, puedes filtrar las gasolineras por marca de combustible y así no arriesgarte a posibles daños en el motor. Cada gasolinera que aparece en el mapa predefinido cuenta con información como horario y servicios, aparte del precio de la gasolina y al histórico de precio del litro.

Si no quieres complicarte, la última app que te recomendamos es la siguiente.

Esta app es la más sencilla de todas y, como dice su nombre, va al grano. Se trata de una app gratuita que localiza en un mapa las gasolineras más baratas en función de tu ubicación y permitir establecer tus centros de repostaje favoritos. Además, la app Gasolineras baratas cuenta con consejos para una conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Escrito por Miguel Martínez