Los fabricantes de smartphones suelen «estirar el chicle» demasiado a la hora de mostrar las características de sus nuevos móviles en los medios tradicionales. el ejemplo más reciente lo tenemos en el iPhone 7 y su aparente «impermeabilidad» que reunió a un grupo de consumidores para exigir la retirada de un famoso anuncio del móvil por publicidad engañosa. Algo similar sucede ahora con el OnePlus 6.
En el caso de Apple, el origen de la polémica se encontraba en el anuncio del iPhone 7 que lo mostraba mojado en el entorno de una piscina que podría llevar a pensar a los usuarios que, como así dice la marca, el móvil es resistente a salpicaduras. Sin embargo la marca excluye de su garantía legal los posibles daños por líquidos, por lo que el anuncio de TV daba a entender cosas que no son. En el caso del OnePlus 6, el caso es más flagrante aún, ya que muestra un dispositivo que si bien es como el OnePlus 6 original, su diseño cambia ligeramente.
Este es el anuncio en cuestión, donde se anuncia el nuevo OnePlus 6 rojo.
Diferencias entre el OnePlus 6 original y el OnePlus 6 de anuncio
Puede que a simple vista, si no estás acostumbrado al OnePlus 6, no te des cuenta de algo que se ha empezado a debatir en los foros de Reddit. Y es que en el último vídeo de la marca, titulado “The Red You Need” sobre el nuevo terminal de color rojo, de aprecia como el tamaño del bisel inferior del teléfono es mucho más delgado que el del móvil real. Para que puedas comprobarlo de un vistazo, tan solo debes echar un vistazo a estas imágenes donde comparamos el OnePlus 6 «modificado» con el OnePlus 6 original. Además del marco inferior, parece que los marcos de pantalla laterales también son ligeramente más delgados.
No es la primera vez que a OnePlus se le pilla mintiendo. En el pasado, se ha acusado a OnePlus de mentir en los resultados que ofrecen sus teléfonos en los benchmark que miden el rendimiento de nuestros dispositivos. El último caso afectaba al OnePlus 5, el cual aumentaba la frecuencia mínima del pequeño grupo de componentes encargados del rendimiento del terminal para trabajar a la máxima frecuencia posible cuando se ejecutaba un benchmark, mostrando unos resultados irreales en entornos normales.
Por el momento la marca china no se ha pronunciado al respecto de las críticas de los usuarios sobre esta posible manipulación del OnePlus 6 en sus anuncios.